La vinoterapia es uno de los más novedosos tratamientos a la hora de hablar de belleza. La uva es una aliada para combatir hoy en día con los efectos del paso del tiempo. Los tratamientos con vinoterapia ayudan a mantener la piel suave, a eliminar toxinas y ayudan a prevenir el envejecimiento.
La vinoterapia se basa en la utilización de diferentes tipos de uvas, extractos de uva antes de fermentar, vinos y aceites derivados de la uva. Estos tratamientos de belleza son utilizados entre otras cosas para combatir la celulitis, las várices, la flaccidez, mejorar el aspecto de la piel, eliminar arrugas y para terapias de relajación.
La eficacia de la vinoterapia se basa en el comprobado efecto antioxidante de los polifenoles que contiene el vino. Dichos efectos son los siguientes:
- Colaborar en el retardo del envejecimiento.
- Mejorar la suavidad y elasticidad de la piel.
- Renovar la piel.
- Aumentar la vitalidad celular.
- Tonificar la piel.
- Poseen efectos calmantes para la piel.
La vinoterapia es utilizada de diferentes maneras, esta terapia puede utilizarse a través de baños totales, combinada con aguas termales, envolturas de sudación, masajes corporales, etc. También pueden ser combinadas con masajes o drenajes linfáticos, dependiendo de los efectos que se quieran lograr.
Las lociones y cremas a base de vinoterapia también son muy recomendadas ya que contienen muchas propiedades, entre otras, aportan luminosidad, hidratan la piel en profundidad, desintoxican los tejidos, protegen las fibras de la piel y mejoran la circulación.
Los diferentes tipos de vinos tienen distintas propiedades:
El cabernet o merlot es utilizado para eliminar las imperfecciones de la piel, las células muertas y posee efectos rejuvenecedores.
El sauvignon y el chianti, son utilizados especialmente para masajes relajantes gracias a sus propiedades tranquilizantes.
Por último el lambrusco que es muy rico en minerales ayuda a mantener la elasticidad de la piel y conservar su firmeza.
Esta novedosa terapia a base de vino constituye hoy una de los tratamientos más utilizados en centros de estética y Spa de todo el mundo.
Notas relacionadas:
Telasoterapia: Los beneficios del mar.