El acné de la espalda afecta tanto a hombres como mujeres y puede ser originado por distintas causas. Veamos algunos consejos para mejorarlo o eliminarlo.
El acné de la espalda es uno de los más difíciles de eliminar y también puede aparecer de distintas formas ya sea en forma de espinillas, barritos o acné inflamatorio.
Si se trata de acné inflamatorio lo ideal es realizar una consulta con un dermatólogo para que indique el tratamiento adecuado.
Para otro tipo de acné hay varias soluciones caseras que intentarán aliviarlo e incluso eliminarlo. Veamos algunas de ellas:
- Uno de los principales concejos es lavar bien la zona afectada con jabón neutro y una esponja exfoliante, de ésta manera ayudaremos a abrir los poros evitando futuras inflamaciones. También pueden utilizarse jabones antibacteriales.
-
Mascarilla astringente: es muy efectiva y fácil de realizar. Extraer la pulpa de la hoja del aloe vera y pisarla con un tenedor e ir añadiendo el jugo de un limón, una cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharada de azúcar. Continuar mezclando hasta integrar bien todos los ingredientes y formar una pasta fácil de untar. Una vez lista aplicar sobre el área afectada de la espalda y dejar actuar aproximadamente 20 minutos, luego tomar una ducha para enjuagar.
-
Mascarilla anti acné: para eliminar los granitos de la espalda y dejar la piel limpia se puede realizar esta mascarilla mezclando el jugo de un tomate, con el jugo de un limón y un poco de glicerina. Una vez que los ingredientes estén bien integrados y se forme una pasta, aplicar sobre la zona afectada y dejar actuar 15 minutos aproximadamente. Luego retirar con agua tibia o en la ducha.
-
Tópico: este tópico es ideal para aplicar sobre cada brote, se logra mezclando algunas gotas de leche con gran cantidad de sal, dejar actuar y luego retirar con una ducha de agua tibia.
- Mantener el cabello limpio, no utilizar la misma remera más de una vez, cambiar frecuentemente las sábanas y el pijama ayudará a evitar la formación del sebo en la espalda.
- Ducharse luego de realizar ejercicio también es muy necesario ya que si la transpiración puede provocar la aparición de acné en la espalda.
- La alimentación también es fundamental, por lo tanto se deben consumir mucha cantidad de líquido y evitar grasas y toxinas.
- Los peelings también son muy efectivos si son llevados a cabo por un profesional.
- Los geles y cremas que contienen peróxido de benzoilo son muy efectivos para eliminar el acné.