El cacao es un arma efectiva para preservar la belleza por sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes. La chocolatoterapia es utilizada en centros de estética y spa y consiste en la realización de masajes corporales y faciales relajantes utilizando cacao.
El procedimiento para este tratamiento es muy sencillo. Para comenzar se procede a limpiar y exfoliar el cuerpo o la cara para que los poros se abran y así se logren mejores resultados, luego se cubre el cuerpo con una capa de cacao caliente y se deja actuar aproximadamente 20 minutos y luego se procede a realizar un masaje. También se pueden utilizar cremas y/o mascaras a base de cacao ricas en vitamina A, E y lanolina. Estos tratamientos pueden realizarse en todo tipo de piel.
La chocolatoterapia ayudará a hidratar la piel, combatir la celulitis y retrasar el envejecimiento. También es muy utilizado el chocolate ya que el aroma del cacao tiene efectos estimulantes y energizantes porque ayuda a generar endorfinas, hormonas encargadas del bienestar y buen humor.
Evidentemente el cacao tiene muchos beneficios, posee un alto contenido de antioxidantes, ataca los radicales libres, es rico en polifenoles, reduce la nflamación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación.
Además de sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes, la chocolatoterapia es utilizada para combatir el estrés ya que al producir endorfinas también se acaba con la tensión, el cansancio y la falta de vitalidad. Por todo lo dicho la chocolatoterapia es tan utilizada en la actualidad.
.
Notas relacionadas:
Telasoterapia: Los beneficios del mar.