
Muchas personas sufren al ver constantemente su rostro brilloso, esto en muchas ocasiones responde a un cutis graso. Existen algunas soluciones para evitarlo.
- Si te gusta usar maquillaje, es preferible que utilices polvo facial que ayudará a absorber la grasa.
- La leche de magnesia es muy buena para controlar la grasitud facial y por consiguiente el rostro no lucirá brillosa. Sólo se debe aplicar sobre el rostro limpio la leche de magnesia evitando la zona de los ojos y los labios. Dejar secar y aplicar una crema hidratante o protector solar, por último puede maquillarse como de costumbre.
- Evitar maquillajes que contengan aceites será de gran utilidad ya que los mismos colaborarán en la aparición del brillo facial.
- El talco también es muy efectivo para evitar el brillo facial. Se puede colocar el talco sobre un algodón y espolvorear sobre el rostro, de ésta manera durante algunas horas su rostro estará libre de brillo.
- El arroz es un gran aliado para eliminar el brillo del rostro ya que contiene tocotrienoles que ayudan a regular las glándulas sebáceas. Es por ello que una loción de arroz sería de gran ayuda si se la utilizara sobre el rostro algunas veces al día. Para elaborarla se debe remojar ¼ taza de arroz en una taza de agua y dejar reposar por 20 minutos, luego colar el agua y colocarla en una botellita con atomizador. La misma preparación resulta más efectiva si se utiliza agua destilada y arroz orgánico.
También se puede regular la producción sebácea del rostro utilizando mascarillas especiales para dicho fin, de ésta manera a medida que la piel produzca menor cantidad de grasa, el rostro lucirá con menos brillo.
-
Mascarilla de huevo y arcilla: solo se debe mezclar una clara de huevo con 2 cucharadas de arcilla y aplicar sobre el rostro limpio, dejar actuar 15 minutos aproximadamente y retirar con agua tibia.
-
Mascarilla de yogurt: se puede aplicar yogurt natural en todo el rostro, dejar actuar 15 minutos y enjuagar bien.
-
Mascarilla de miel y limón: agregar algunas gotas de jugo de limón a la miel y aplicar sobre el rostro, dejar actuar durante 20 minutos y luego enjuagar con agua fría.
- Aplicar sobre el rostro jugo de zanahoria, tomate o naranja es muy efectivo.
-
Mascarilla de yogurt y harina: realizar una pasta mezclando una cucharada de yogurt natural con una cucharada de harina de avena y aplicar sobre el rostro durante media hora aproximadamente, luego retirar con una infusión de manzanilla.
- Colocar sobre el rostro rodajas de manzana roja o pepino y dejar durante 15 minutos.
-
Mascarilla de frutillas: licuar unas cuantas frutillas y colocar sobre el rostro durante 2 minutos, luego enjuagar con abundante agua.
-
Mascarilla de avena y miel: elaborar una papilla con avena en polvo y miel de abeja, colocar sobre el rostro durante 20 minutos y luego enjugar bien.