
Las aftas o llagas pueden llegar a ser muy molestas y dolorosas para quienes las padecen y si bien existen tópicos específicos para curarlas, también existen soluciones naturales para lograr aliviar los síntomas.
A continuación encontrarás algunas soluciones caseras o naturales para aliviar las molestias causadas por las llagas o aftas, sin embargo es imprescindible tener en cuenta que lo primordial es la consulta con el médico para que indique el tratamiento adecuado y encuentre la causa de la formación de las mismas.
- Aplicar mostaza molida, al menos 3 veces al día sobre la llaga. Si bien al aplicarla causa dolor y molestia, es muy efectivo.
- Preparar una infusión de caléndula y aplicarla sobre las llagas 2 o 3 veces al día.
- Cuando las llagas se encuentran dentro de la boca se puede realizar un enjuague bucal con agua y sal marina o con bicarbonato de sodio, fácil de conseguir en farmacias.
- Comer una manzana luego de cada comida puede ayudar a aliviar las molestias producidas por las llagas dentro de la boca.
- Aplicar el gel del aloe vera sobre las llagas con la ayuda de un hisopo. Si las llagas están dentro de la boca se puede realizar un enjuague mezclando el gel del aloe vera con agua.
- Aplicar una gota de agua oxigenada puede ser de gran ayuda además de un verdadero antiséptico.
- Frotar las llagas con un saquito de té negro o de manzanilla humedecido.
- Realizar enjuagues bucales con vinagre y sal.
- Preparar un enjuague bucal con media taza de agua y el jugo de 2 limones y utilizarlo de 2 a 3 veces por día.
- Realizar una pasta machacando 2 dientes de ajo mezclados con sal y aplicarla sobre cada llaga. Dejar actuar durante media hora y enjuagar con agua fría.
- Realizar una pasta machacando 2 dientes de ajo y mezclándolo con una cucharada de miel. Aplicarlo sobre las aftas y dejar actuar 1 o 2 minutos antes de enjuagar. Repetir la operación 3 o 4 veces al día.
- Formar una pasta con levadura de cerveza en polvo y aplicar sobre llagas o aftas.