Mucha gente sufre de sudoración excesiva, en casos severos es necesario un tratamiento médico pero en otros casos estas soluciones caseras podrán ser de mucha ayuda.
- Muchas personas tienen tanta sudoración que los desodorantes comunes no surgen efecto o les resultan de muy poca duración. Una alternativa es utilizar bicarbonato que ayudará a evitar malos olores y mantener la piel seca durante más tiempo. Sólo se debe espolvorear bicarbonato mediante un algodón en las zonas que lo necesite.
- Cuando el sudor es excesivo, puede aplicarse durante la noche un preparado elaborado con 2 partes de vinagre y una parte de alcohol. Es recomendable utilizar éste tónico en axilas y pies limpios, por la noche antes de acostarse.
- Si has probado muchos desodorantes y nada surge efecto, un desodorante natural muy efectivo es el aloe vera. Se debe extraer el jugo de las hojas del aloe vera y aplicar el mismo sobre las axilas limpias y secas.
- Para evitar malos olores también se puede aplicar en las axilas limpias y secas jugo de limón.
-
Baños de pies: para aliviar los malos olores producto de la sudoración excesiva de la zona de los pies puede realizarse un baño de pies, sumergiendo los mismos en el agua resultante del previo hervor durante 10 minutos de 3 cucharadas de ramitas secas trituradas de ciprés por litro de agua.
No solamente los productos o preparados naturales pueden ayudar a aliviar la sudoración excesiva, sino que además la alimentación juega un papel importante ya que ciertos productos son beneficiosos y otros no son recomendables para dicha problemática.
Ante un caso de sudoración excesiva es recomendable beber grandes cantidades de agua, desterrando el mito de cuanto más líquido se ingiere, más se elimina. Esto no es cierto y se debe recuperar el líquido perdido por medio de la transpiración.
Es recomendable el consumo de cereales ricos en fibras, optar por leches descremadas y limitar el consumo de sal.
Por otro lado deben evitarse los carbohidratos complejos y alimentos tales como ajo y cebolla ya que los mismos aumentarán el olor de la sudoración.
Si bien estos consejos pueden resultar de gran ayuda, en casos severos es importante realizar una consulta médica ya que existen diferentes tratamientos específicos para cada caso.