
Siempre hay que mantener humectada e hidratada las pieles secas para mantenerlas saludables y evitar la aparición de arrugas, sobre todo en invierno cuando por el efecto del viento y el frío suele resecarse aun mas la piel.
En el mercado se puede encontrar gran variedad de productos específicamente elaborados para este tipo de piel, sin embargo también es posible preparar tus propios productos de belleza para cuidar las pieles secas.
A continuación encontrarás diferentes recetas o soluciones caseras con ingredientes fáciles de conseguir. Siempre ten en cuenta consultar previamente con un médico para evitar posibles reacciones alérgicas de la piel.
-
Baño de leche: este baño de leche es ideal para quienes tienen toda la piel seca, ya que la leche tiene propiedades que ayudan a suavizar y rejuvenecer la piel. Simplemente se debe llenar la bañera con agua caliente y agregarle 5 tazas de leche entera, luego sumergirse durante media hora.
-
Mascarilla facial de huevo y pepino: para quienes tienen el cutis seco, esta mascarilla resulta muy efectiva, se debe colocar en un recipiente un huevo, un pepino previamente procesado y una cucharadita de aceite de coco. Mezclar bien todos los ingredientes hasta formar una pasta y colocar sobre el rostro limpio, dejar actuar media hora y luego retirar con agua caliente.
-
Exfoliante de avena y yogur: la piel seca suele formar escamas que es necesario remover para hidratar la piel nueva que se encuentra debajo de las mismas. La avena actúa como un excelente exfoliante natural y las propiedades del yogur le otorgan a la piel la hidratación necesaria. Para elaborar esta crema exfoliante solo se debe mezclar una taza de avena con unas cuantas cucharadas soperas de yogur natural. Se aplica sobre la piel realizando movimientos circulares y luego se retira con abundante agua.
-
Leche limpiadora: para limpiar el cutis seco evitando que se reseque aún más, puede elaborarse una leche limpiadora simplemente mezclando una cucharada sopera de leche con una cucharada sopera de yogur natural.
-
Mascarilla hidratante: esta mascarilla es ideal para cutis secos. Lleva unos cuantos ingredientes pero son muy fáciles de conseguir: 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de manzana, 2 yemas de huevo, 1 cucharada de levadura de cerveza, 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de yogur. Mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta y aplicar sobre el rostro limpio dejándola actuar aproximadamente 25 minutos.
-
Mascarilla para contorno de ojos: el cutis seco tiende a formar arrugas sobre todo en el contorno de ojos. Para evitar que aparezcan se debe mezclar una clara a punto nieve y agregar harina de avena hasta lograr formar una pasta. Aplicar en la zona con la ayuda de un pincel y dejar secar, luego retirar con abundante agua.
-
Jugo de sandía: la sandía ayuda a estimular la regeneración celular con lo cual resulta ideal para combatir arrugas y mejorar la piel seca, solo se debe aplicar el jugo de la sandía sobre la piel antes de acostarse durante 2 semanas seguidas.
-
Mascarilla de zanahoria: esta mascarilla es muy efectiva para mejorar la piel seca de rostro y cuello, para elaborarla se debe mezclar el jugo de una zanahoria, con una cucharada de miel y una cucharada de crema de leche. Una vez bien mezclado, aplicar sobre rostro y cuello y dejar actuar aproximadamente 25 minutos y luego retirar con abundante agua tibia.
-
Aceite de oliva: para humectar la piel aplicar todas las noches luego de limpiar el rostro aceite de oliva con la ayuda de una gasa.
-
Mascarilla de cacao y café: se elabora mezclando 4 cucharadas de café molido con 4 cucharadas de cacao en polvo y agregarle 8 cucharadas de leche entera. Mezclar hasta formar una pasta y aplicar sobre rostro y cuello dejando actuar 15 minutos aproximadamente y luego retirar con abundante agua.
-
Exfoliante de aceite y azúcar: mezclar aceite de oliva y azúcar hasta formar una crema, la consistencia debe ser líquida. Aplicar en la ducha realizando movimientos circulares sobre la piel para lograr remover las células muertas y enjuagar con abundante agua.