
Los orzuelos son una inflamación de las glándulas sebáceas en la base de las pestañas o del párpado. Esta inflamación se produce por una infección bacteriana y son molestos, dolorosos y antiestéticos. A continuación encontrarás algunas soluciones caseras para lograr eliminarlos:
- Una de las soluciones más antiguas y conocidas es la utilización de un anillo de oro. El mismo se frota previamente sobre sobre un paño y cuando tome temperatura se apoya suavemente sobre el orzuelo. El calor del metal ayuda a reducir el dolor.
- La manzanilla actúa como antiinflamatorio, con lo cual preparar una infusión de ésta hierba y realizar baños con la misma puede ser de gran ayuda.
- Elaborar una infusión con hojas de caléndula y hacer compresas calientes dejándolas actuar algunos minutos.
- Aplicar salvia tibia sobre el orzuelo también ayuda a disminuir los síntomas.
- Colocar un paño o un hisopo con el agua más caliente que se tolere sobre el orzuelo durante 5 minutos. Repetir la operación 2 o 3 veces al día. Esto ayudará a que el orzuelo drene y luego desaparezca.
- Para lavar los orzuelos es muy eficaz preparar una infusión con hojas de frambuesas.
- Batir la clara de un huevo a punto nieve, aplicarlo sobre el orzuelo y cubrir con una gasa durante 45 minutos aproximadamente, luego enjuagar con abundante agua.
- En una taza de agua hervir una cucharadita de semillas de cilantro y utilizar esta preparación para lavar los ojos 3 o 4 veces al día.
Si bien todas estas soluciones caseras pueden aliviar e incluso eliminar los orzuelos, siempre es conveniente realizar una consulta con un oftalmólogo para que aconseje el tratamiento adecuado y así evitar posibles infecciones.