
Todos en algún momento de nuestra vida padecimos de las dolorosas ampollas. Estas suelen salir con mayor frecuencia en manos y pies. Por suerte existen algunas soluciones caseras para ayudar a aliviar las molestias que provocan.
Mencionábamos anteriormente que las ampollas suelen salir con mayor frecuencia en manos y pies y esto se debe a que las ampollas aparecen luego del roce constante o la fricción con algún objeto y justamente son las manos y los pies quienes se hayan mas expuestas. Pero las ampollas también pueden aparecer cuando se sufre alguna quemadura sobre la piel.
Las ampollas son elevaciones que se generan en la piel y que por lo general están rellenas de líquido en su interior. Incluso en ocasiones pueden presentar pus pero esto ya indicaría la presencia de alguna infección.
Sea cual fuera el motivo por el cual la ampolla se hace presente, lo importante es mantener la zona limpia y seca y evitar que se rompa para disminuir el riesgo de infección.
Existen varias soluciones o remedios caseros que pueden aplicarse una vez que la ampolla se hace presente para lograr aliviar sus síntomas. Es importante siempre tener presente que se debe realizar una consulta con un médico antes de aplicar cualquier producto sobre la piel para evitar posibles reacciones alérgicas.
- Aplicar directamente sobre la ampolla, el jugo de 2 0 3 ajos. Es recomendable por su acción antiséptica.
- Hervir algunas hojas de repollo en leche y realizar 3 veces al día compresas con éste preparado y un algodón.
- Realizar una infusión con flores secas de manzanilla y realizar compresas durante 15 minutos sobre la ampolla. Es muy efectiva ya que la manzanilla tiene propiedades desinflamatorias y antisépticas.
- Realizar un cataplasma de zanahoria rallada sobre la ampolla.
- Si la ampolla se rompe, se puede realizar un preparado con harina de maíz y miel hasta lograr la consistencia de una pasta y aplicar sobre la misma para evitar una posible infección.
- Aplicar el gel del aloe vera directamente sobre la ampolla.
- Realizar una cataplasma con hojas de malva y aplicar directamente sobre la zona afectada.
- Aplicar agua helada sobre las ampollas.
- Aplicar sobre una gasa 5 gotas de aceite de lavanda y apoyar sobre la ampolla algunos minutos.
- Realizar una infusión con hojas de caléndula y remojar la zona afectada durante algunos minutos.