
El ajo tiene muchas propiedades y dentro de ellas se puede decir que es un excelente regenerador celular, bactericida y cicatrizante, es por eso que muchos productos de belleza pueden elaborarse a base del mismo.
El ajo se utiliza en mascarillas faciales, para regenerar uñas, eliminar verrugas y callos, para tratar el acné, etc. A continuación ofrecemos algunas recetas para preparar productos de belleza caseros a base de ajo:
-
Fortalecedor de uñas: el ajo es ideal para ayudar a fortalecer las uñas y esto se puede lograr de varias formas. Opción 1: obtener el jugo de varios ajos y agregárselo al esmalte. Opción 2: machacar un ajo y colocarlo sobre las uñas durante algunos minutos. Opción 3: cortar un ajo en pedacitos y agregarlos a un esmalte endurecedor para potenciarlo aún más y lograr mejores resultados.
-
Loción para las espinillas: para preparar esta loción se debe macerar 4 dientes de ajo con una taza de vodka, dejar en reposo durante 15 días y luego aplicar son un algodón sobre las espinillas al menos 2 veces al día.
-
Remedio para callos: el ajo es muy efectivo para eliminar callos, se debe preparar una pasta machacando un ajo y mezclándolo con 2 cucharadas de aceite de oliva. Se aplica la pasta sobre el callo por la noche antes de dormir y se la cubre con una gasa y se retira a la mañana siguiente dejándola actuar durante toda la noche.
- Para aumentar el crecimiento de las uñas se puede machacar un ajo y hervirlo en un poco de agua, luego agregarle el jugo de un limón chico y colocarlo en un envase de esmaltes y aplicar todas las noches sobre las uñas.
-
Remedio para verrugas: cortar un ajo y aplicar un pedacito sobre la verruga y cubrir durante algunos días. Puede ser que de algo de picazón pero ayudará a eliminar la verruga.
-
Loción para el cabello dañado: para preparar la siguiente loción hay que mezclar 8 cucharadas de aceite de ricino caliente con 8 dientes de ajo machacados. Dejar macerar una semana y colar. Utilizar la loción para masajear el cuero cabelludo, cubrir con una gorra plástica y dejar actuar aproximadamente una hora, luego lavar como de costumbre.
Estas son algunas de las recetas de belleza que pueden prepararse a base de ajo, recuerde consultar a su médico antes de utilizarlas para evitar cualquier reacción alérgica o erupción en la piel.