
Las frutillas al igual que casi todas las frutas y verduras tienen muchas vitaminas y minerales y de ésta manera resultan muy beneficiosas para nuestro cuerpo y en especial para nuestra piel.
Las frutillas tienen un gran poder antioxidante, incluso más que las naranjas, con lo cual son muy utilizadas en la elaboración de productos de belleza.
Con el uso de las fresas o frutillas nuestra piel estará más fresca, humectada y rejuvenecida.
A continuación encontrarás algunas recetas caseras a base de frutillas para que puedas elaborar tus propios productos de belleza:
-
Mascarilla antiarrugas: para elaborar la siguiente mascarilla se necesita realizar un puré con 6 frutillas al cual se le agrega una clara batida a nieve y una cucharada sopera de agua de rosas. Una vez bien integrados todos los ingredientes, se aplica la mascarilla sobre el rostro, dejándola actuar aproximadamente 20 minutos. Luego retirar con abundante agua tibia.
-
Mascarilla para pieles grasas: colocar en un recipiente entre 6 y 8 frutillas cortadas en cubos y aplastarlos bien con la ayuda de un tenedor, agregar una clara de huevo batida a nieve, una cucharada de leche y una pizca de bicarbonato de sodio. Una vez que los ingredientes estén bien integrados, aplicar sobre el rostro limpio, dejando actuar aproximadamente 20 minutos y luego retirar con abundante agua tibia.
-
Mascarilla humectante: esta mascarilla ayudará a humectar tu piel y solo necesitas 2 ingredientes para prepararla: frutillas y miel. Colocar en un recipiente 8 frutillas cortadas en cubos y agregarle 2 cucharadas de miel de abejas. Aplastar todo con un tenedor y colocar sobre el rostro durante 15 minutos aproximadamente. Luego enjuagar con agua fría.
-
Dentífrico: gracias a su acción astringente y bactericida resulta ideal para mantener nuestra boca cuidada y desinfectada, además ayuda a blanquear los dientes. Para elaborar esta pasta dental se necesita mezclar una frutilla pisada con un poco de canela y un poco de sal marina. Cepillar los dientes con dicho preparado y luego enjuagar con agua y un poco de bicarbonato.
-
Exfoliante corporal: este tratamiento es ideal para utilizar previo a la ducha, dejará tu piel suave y tersa. Colocar en la licuadora ½ taza de frutillas, ½ taza de azúcar, 1 pizca de cardamomo en polvo, 1 pizca de clavo de olor, 1 pizca de nuez moscada, una cucharadita de ralladura de limón y ½ taza de aceite (almendras, oliva, etc.). Procesar todos los ingredientes y luego utilizar la pasta para frotar tus piernas previo a la ducha o durante la misma.
-