La zanahoria tiene muchas propiedades y es gracias a ellas que puede ser utilizada para diferentes fines, entre ellos, para tratar arrugas, para mejorar tanto la piel seca como la piel grasa, para rejuvenecer las pieles maduras, etc. Es por eso que hay gran cantidad de productos y recetas caseras que incluyen la zanahoria como su principal componente.
A continuación encontrarás algunas recetas caseras para que puedas elaborar tus propias recetas con zanahoria.
-
Máscara anti arrugas: esta máscara facial es ideal para tratar las primeras arrugas, utilizándola 2 veces por semana. Para elaborarla se necesita hervir 4 zanahorias y cuando estén blandas se retiran del fuego. Pisar las zanahorias y agregarle 3 cucharadas de miel de abejas y mezclar hasta lograr una mezcla bien homogénea. Una vez lista aplicar sobre el rostro y dejar actuar 15 minutos aproximadamente y luego retirar con abundante agua fría.
-
Máscara anti arrugas II: esta máscara es ideal para las arrugas ocasionadas por la exposición solar ya que las zanahorias actúan como un antioxidante natural. Este tratamiento puede realizarse 3 o 4 veces por semana. Para preparar esta máscara se deben pisar 2 zanahorias hervidas hasta obtener la pulpa, agregarle a las mismas 2 cucharadas de yogur natural y mezclar bien. Aplicar sobre el rostro y el cuello durante 30 minutos aproximadamente y luego retirar con abundante agua.
-
Máscara anti arrugas III: para elaborar esta mascarilla se deben pelar 2 zanahorias y colocarlas en la licuadora junto con un poco de jugo de limón y 2 cucharadas de yogur natural. Licuar hasta formar una consistencia cremosa. Luego aplicar sobre el rostro y cuello y dejar actuar 15 minutos aproximadamente. Para finalizar enjuagar con abundante agua.
-
Mascarilla para piel seca: para elaborar esta mascarilla ideal para pieles secas se deben rallar dos zanahorias y luego pisarlas para obtener su pulpa, agregarle 3 cucharadas de aceite de almendras dulces y mezclar bien. Esta mascarilla se aplica sobre rostro y cuello previamente limpios y se deja actuar aproximadamente 10 minutos y luego retirar con abundante agua tibia.
-
Mascarilla para pieles grasas: esta mascarilla es ideal para aplicarla sobre las zonas donde suele presentarse acné y puntos negros. Para prepararla se debe mezclar media taza de yogur, media taza de zanahorias ralladas y una cucharadita de fécula de maíz. Una vez bien mezclados los ingredientes, aplicar sobre el rostro, dejándola actuar aproximadamente 15 minutos y luego retirar con abundante agua tibia.
-
Mascarilla para pieles maduras: esta máscara es muy eficaz y se elabora licuando una zanahoria pelada, a la cual debemos agregar una cucharadita de aceite de oliva y unas gotas de aceite de rosa mosqueta. Una vez integrados todos los ingredientes, aplicar sobre el rostro y dejar actuar 15 minutos. Por último enjuagar con abundante agua tibia.
-
Loción anti arrugas: esta loción se utiliza luego de la limpieza facial diaria, se aplica mediante un algodón y luego se retira con abundante agua. Para prepararlo se debe hervir la cáscara de una naranja en ¼ litro de agua. A este líquido se le agrega ¼ de palta y la pulpa de una zanahoria cocida. Se integran bien todos los ingredientes y se reserva hasta su uso.
-
Crema para piel seca y agrietada: esta crema es ideal para utilizarla luego de una limpieza profunda de cutis y para lograr mejores resultados es conveniente previamente lavar el rostro con agua caliente y luego con agua fría. Luego de éste proceso aplicar la crema y dejar actuar durante media hora y luego retirar con abundante agua. Para elaborar dicha crema se debe colocar a baño maría 4 cucharadas de crema de leche y 2 cucharadas de jugo de zanahoria. Cuando esté caliente debemos agregar 4 cucharadas de avena, mientras se revuelve continuamente con cuchara de madera durante algunos minutos. Luego retirar del fuego y utilizar una vez tibia.
-