
El durazno tiene muchos beneficios tanto para nuestro organismo como para nuestra piel. Muchos productos cosméticos son elaborados a base de durazno gracias a sus propiedades emolientes y suavizantes.
La pulpa y el carozo del durazno son muy utilizados en la cosmética, su aceite se utiliza para la elaboración de cremas humectantes, shampoo, cremas reparadoras y exfoliantes, lociones anti manchas, mascarillas faciales, etc.
Si bien existen en el mercado muchos productos a base de durazno, a continuación encontrarás recetas caseras para que puedas elaborar tus propios productos:
-
Mascarilla reparadora facial: para elaborar esta mascarilla se necesita mezclar una cucharada sopera de yogur natural con la pulpa de medio durazno hecho puré. Una vez bien mezclados ambos ingredientes colocar sobre el rostro evitando la zona de los ojos y dejar actuar aproximadamente 20 minutos. Luego enjuagar con abundante agua.
-
Mascarilla humectante: esta mascarilla deja la piel suave y completamente humectada, para elaborarla se necesita mezclar una cucharadita de miel de abejas, con una cucharada de pulpa de duraznos y una cucharadita de aceite de almendras. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, aplicar sobre el rostro limpio durante aproximadamente 15 minutos y luego enjuagar con agua tibia.
-
Mascarilla para pieles secas: esta mascarilla ideal para hidratar las pieles secas se elabora triturando un durazno y mezclándolo con una clara de huevo. Se aplica sobre el rostro limpio y se deja actuar 20 minutos aproximadamente, luego se enjuaga con abundante agua.
-
Desmaquillante: para elaborar este desmaquillante casero a base de durazno se debe mezclar una cucharada de aceite de sésamo, con una cucharada de jugo de durazno y una cucharadita de esencia de albahaca. Una vez todo mezclado, aplicar sobre el rostro realizando suaves masajes circulares y retirar con un algodón embebido en agua.
-
Crema para estrías: para lograr atenuar el aspecto de las estrías se puede realizar una crema colocando en la licuadora la cáscara de 5 remolachas, las cáscaras de 5 duraznos y el corazón de una zanahoria, licuar todo y aplicar diariamente sobre las estrías.
-
Mascarilla nutritiva: para nutrir, suavizar y mejorar la piel del rostro, nada mejor que elaborar esta mascarilla colocando en la licuadora un durazno sin carozo, 4 cucharadas de yogur natural y una cucharadita de fécula de maíz, licuar hasta formar una pasta consistente y luego aplicar sobre rostro y cuello dejando actuar durante 15 minutos aproximadamente, luego enjuagar bien.
Recuerde consultar con su médico antes de aplicar cualquier receta casera para evitar posibles reacciones alérgicas o erupciones en la piel.