Nuestra piel necesita ciertos cuidados luego de la exposición solar para poder mantenerla sana y prolongar el bronceado, con lo cual se hace imprescindible utilizar cremas o lociones post solares.
Ideales para el verano en que nos exponemos frecuentemente al sol, estos post solares caseros o aftersun son de muy fácil preparación y dan muy buenos resultados:
-
Post solar prolongador del bronceado: para elaborar esta loción post solar especialmente indicada para mejorar la piel y mantener la piel bronceada por mas tiempo, se necesitan solo 4 ingredientes: zanahoria, limón, aceite de oliva y aceite de jojoba. Para prepararla solo se deben mezclar bien en un recipiente 1 cucharada de aceite de jojoba, con una cucharada de aceite de oliva, la ralladura de media zanahoria y una cucharadita de jugo de limón. Una vez bien integrados todos los ingredientes, agitar bien y colocar en el cuerpo luego de la exposición solar.
-
Post solar de aloe vera: este post solar super natural se prepara separando la pulpa de 3 o 4 hojas de aloe vera y colocándola en la licuadora hasta obtener un gel. Refrigerar hasta su utilización.
-
Post solar de tomate: se puede elaborar un post solar retirándole la piel a algunos tomates maduros, a los que luego se los pisa con la ayuda de un tenedor hasta obtener una pasta. Ideal para aplicar sobre pieles enrojecidas a causa de quemaduras solares.
-
Post solar de pepino: el pepino es un excelente refrescante natural, con lo cual puede utilizarse como post solar de diferentes maneras, ya sea en rodajas, pisándolo con un tenedor o licuándolo.
-
Loción post solar: para elaborar esta loción se debe colocar en un recipiente con tapa: 2 cucharadas de agua, 1 cucharada de agua de hamamelis, ¼ taza de bicarbonato de sodio y 2 gotas de aceite de menta. Mezclar bien los ingredientes hasta lograr una consistencia espesa y luego proceda a aplicarla sobre la piel, dejar secar algunos minutos y retirar con abundante agua. Se puede conservar en heladera.
-
Mascarilla suavizante: el almidón que contiene la papa es de gran ayuda para suavizar la piel y aliviar la irritación provocada por la exposición solar, por eso es ideal realizar una mascarilla elaborada con papa rallada para colocarse como post solar.
-
Post solar de melón: las propiedades del melón son muy buenas para aliviar pieles enrojecidas a causa del sol. Para elaborar este post solar necesitarás un melón bien maduro, el cual se procesará en la licuadora hasta formar una pasta. Luego aplicar sobre cuerpo y rostro.
Estas son algunas recetas caseras para elaborar post solares o aftersun con productos naturales, de todas maneras antes de aplicarlos se recomienda la consulta con un médico para evitar posibles reacciones alérgicas o irritaciones de la piel.