
Hay muchas formas de maquillarse pero sin lugar a dudas los tonos negros y grises son un comodín, ya que quedan bien con todo color de ojos.
A continuación, explicaremos paso a paso cómo maquillar ojos con tonos grises y negros.
Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es, luego del corrector, aplicar una sombra gris clara sobre todo el párpado móvil.
Paso 2: Con una sombra gris un poco mas oscura se realiza una “C” boca abajo o una banana, dándole un contorno a la pincelada anterior, es decir sobre el parpado móvil pero sin completar todo el parpado.
Paso 3: Con el mismo tono oscuro que se utilizó en el paso anterior, puede delinearse el ojo por debajo, bien pegado a las pestañas para darle un contorno a todo el ojo.
Paso 4: Con una sombra blanca se puede iluminar el centro del párpado móvil, de ésta manera se conseguirá un efecto de luz que queda muy bien.
Paso 5: Colocar la misma sombra de color blanco justo por debajo de las cejas.
Paso 6: Para finalizar realizar todo un delineado con sombra negra bien pegado al nacimiento de las pestañas y colocar un punto de luz con la ayuda de un lápiz plateado en el lagrimal.
Para terminar el maquillaje de los ojos aplicar máscara de pestañas.
Este maquillaje combina con todo tipo y color de ojos. La intensidad del maquillaje va a depender del gusto personal y de la cantidad de sombra a utilizar. Lo lindo del maquillaje es probar formas e intensidades y encontrar la mejor opción para cada uno.