Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Hilos tensores

La medicina estética hace avances continuamente y la aplicación de hilos tensores o el lifting sin cirugía, como también suele llamarse, es una de las técnicas más novedosas.

Los hilos tensores son muy utilizados actualmente ya que se trata de una técnica que tiene el objetivo de estirar diferentes zonas del rostro y cuello.

Es un tratamiento que tiene muy buenos resultados y es menos invasivo que una cirugía tensora tradicional. El procedimiento se realiza con anestesia local, dura entre media y una hora e inmediatamente después de la misma, se puede retomar las actividades, es decir, no necesita internación ni reposo. Otro beneficio de esta técnica es que no se necesita de cortes con lo cual no hay sangrado ni cicatrices.

A través de dicha técnica se logra estirar la piel floja de alrededor de los pómulos, cejas, frente, mandíbula o cuello de forma rápida y con menor riesgo que con la cirugía tradicional.

Los hilos tensores se insertan en la piel a través de pequeñas incisiones en las zonas previamente elegidas por el cirujano. Los delgados hilos se unen al tejido de la piel y luego se tensan logrando de ésta manera estirar y alisar la zona. Los nudos que se realizan en los hilos, se ocultan debajo de la piel con lo cual prácticamente no existen las cicatrices.

Los hilos que se utilizan son por lo general los hilos de polipropileno, utilizados para realizar suturas, estos hilos son fabricados con sustancias biocompatibles que se caracterizan por ser similares en textura y elasticidad al tejido conectivo de nuestro organismo.

Los hilos tensores pueden colocarse en mejillas, cejas, mandíbula, frente, cuello y glúteos. La cirugía de hilos tensores tiene una duración aproximada de dos o tres años, aunque puede variar en cada persona.

Si bien esta técnica no suele tener efectos secundarios, en ocasiones pueden quedar moretones o hinchazón que durarán una semana aproximadamente.

Podemos decir que se trata de una técnica ideal para aquellas personas de entre 35 y 60 años que desean tensar alguna zona de su rostro o cuello sin recurrir a la cirugía tradicional. De todas maneras antes de decidir colocarse los hilos tensores es conveniente realizar una consulta con un profesional, para decidir si es posible realizar dicho tratamiento.



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 32 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds

  • rss.xml