
Son muchas las causas por las cuales el cabello puede estropearse, dando un aspecto poco deseado ya que se torna opaco y quebradizo.
Sea cual fuera el motivo por el cual el cabello pierde su hidratación, debemos solucionarlo devolviéndole la vitalidad perdida.
Un remedio muy efectivo para poder rehidratar de forma casera el cabello es mediante la aplicación de mascarillas. A continuación te presentaremos algunas recetas:
-
Mascarilla para cabellos dañados: para elaborar esta mascarilla se debe colocar en un recipiente la pulpa de una palta madura, dos cucharadas de aceite de girasol y un chorrito de jugo de limón. Mezclar bien y una vez que se consiga la textura de una papilla, aplicarla sobre el cabello, dejándola actuar aproximadamente 15 minutos para luego enjuagar con abundante agua.
-
Mascarilla para cabellos deshidratados: colocar en un recipiente un huevo, una cucharadita de aceite de oliva y 2 cucharadas de mayonesa, mezclar bien y una vez que los ingredientes estén bien integrados, colocar la mezcla sobre el cabello y dejar actuar entre 20 y 30 minutos. Luego enjuagar con abundante agua.
-
Baño de crema: este baño de crema es muy sencillo de realizar y es ideal para devolverle al cabello la hidratación perdida. Mezclar 2 cucharadas de acondicionados, con un huevo, una cucharada de jugo de limón y una cucharada de aceite de oliva. Aplicar esta preparación sobre el cabello luego del lavado habitual con shampoo y con el cabello húmedo. Masajear el cabello con dicha preparación durante 5 minutos y luego dejar actuar media hora. Luego retirar con abundante agua fría.
-
Mascarilla para el cabello reseco: si tu cabello está demasiado seco y perdió su hidratación puedes preparar la siguiente mascarilla pisando una banana y mezclándola con una cucharada de jugo de limón y una cucharada de aceite de girasol. Una vez que los ingredientes estén bien integrados, aplicar sobre el cabello dejándolo actuar aproximadamente 15 minutos y luego enjuagar con abundante agua.