
La mesoterapia es el tratamiento mas utilizado para combatir la celulitis y esto se debe a sus notables resultados, sin embargo muchas personas prefieren evitar el uso de la agujas. Para dichos casos la electroporación es el tratamiento ideal.
La electroporación es otro tratamiento muy efectivo para combatir la celulitis. Al igual que la mesoterapia logra penetrar en la dermis logrando excelentes resultados, la diferencia radica en que la electroporación no utiliza agujas, es por eso que dicho tratamiento también es conocido como mesoterapia sin agujas o mesoterapia virtual.
Este tratamiento indoloro y no invasivo permite la penetración de fármacos en zonas específicas, es decir de forma localizada. La electroporación no solamente logra aplicar los principios activos anticelulíticos sino que además aporta oxigeno medicinal lo que ayuda a la microcirculación.
La electroporación utiliza un aplicador que ejerce presión a través de oxígeno medicinal y de esta manera a través de microgotas logra que los principios activos penetren en la piel. Al no utilizar las inyecciones se evita el dolor que estas ocasionan en las zonas tratadas y los posibles hematomas que se pueden ocasionar.
Este tratamiento de mesoterapia virtual es utilizado por personas de piel sensible y por aquellas que le tienen temor a las agujas ya que logra los mismos resultados que la mesoterapia tradicional.
Al igual que ocurre con la mesoterapia, si bien el tratamiento anticelulítico es por el cual la mayor parte de las personas lo realiza, no es el único. La electroporación también logra tratar las estrías, la flaccidez, cicatrices, adiposidades localizadas y tratamientos anti age, entre otros.
Al igual que ocurre con la mesoterapia y dependiendo las zonas a tratar, las sesiones suelen tener una duración de entre 20 y 30 minutos y lo ideal es realizar 10 sesiones para lograr ver los resultados. Las sesiones pueden realizarse de una a 2 por semana y ya a partir de la 5ta sesión se pueden apreciar los cambios.
Es una excelente alternativa y un tratamiento absolutamente indoloro y no invasivo.