No solamente son importantes los cuidados previos a la exposición solar, sino que luego de tomar sol debemos también ocuparnos de nuestra piel.
Al exponernos al sol, nuestra piel se deshidrata, pierde nutrientes, provocando que la piel se reseque y pierda tersura, por eso los cuidados post solares son fundamentales para recomponer la piel.
Existen varios productos post solares que van a ayudar a devolverle a la piel los nutrientes perdidos, a humectarla, hidratarla, reparar los tejidos y evitar el envejecimiento prematuro.
Lo importante son los componentes de dichos productos ya que deben cumplir su función. Entre los componentes más importantes están los agentes descongestivos, las sustancias regeneradoras y los antioxidantes.
Veamos algunos de ellos y sus características:
Agentes descongestivos:
-
Aloe vera: humectante, refrescante, regenerador celular, cicatrizante, antiinflamatorio y previene la descamación, prolongando el bronceado.
-
-
Caléndula: descongestivo e hidratante, excelente post solar.
-
-
Bisabolol: descongestivo y antiinflamatorio.
-
-
Mentol: refrescante y vasoconstrictor.
Sustancias regeneradoras:
-
Vitamina A: estimula la regeneración celular.
-
-
Vitamina C: renovador celular.
-
-
Manteca de cacao: humectante, reparadora y regeneradora.
-
-
Alantoína: anti irritante y estimula la regeneración celular.
Antioxidantes:
-
Vitamina E: nutritiva, humectante, hidrata, antiinflamatorio, cicatrizante, ayuda a mantener el bronceado y evita a descamación excesiva.
-
-
Vitamina C: excelente regenerador celular.
Este tipo de productos suele presentarse en emulsiones, cremas, spray y geles, los cuales son conveniente aplicarlos luego de la ducha, con la piel bien limpia y cuando los poros se encuentran más dilatados permitiendo la máxima absorción del producto.
En ocasiones luego de la exposición solar el cuerpo queda muy caliente, para éstos momentos se recomienda utilizar el post solar bien frio, para ello puede colocarlo en la heladera, de ésta manera además de regenerar los tejidos, nutrir, humectar e hidratar, logrará bajar la temperatura corporal.
Por todo lo dicho, luego de exponerse al sol, es indispensable utilizar geles, cremas o emulsiones post solares para desinflamar, nutrir, reparar, humectar e hidratar la piel tanto del cuerpo como del rostro.