Muchas mujeres nos ocupamos de la tintura del cabello y no le damos importancia a las cejas, sin embargo no deberíamos dejarlas de lado para que el color de las cejas no desentone con el del cabello.
Pero este no es el único motivo para ocuparnos de teñir nuestras cejas ya que en ocasiones éstas son demasiado claras y se pueden oscurecer un tono o poseen algunas canas y ésta también es una buena oportunidad para teñirlas. Sea cual fuere el caso, a la hora de teñir las cejas hay cosas básicas que se deben saber.
Lo más importante a tener en cuenta es que no debe utilizarse la tintura para el cabello para teñir las cejas. Existen tinturas específicas para las cejas y esto es porque la zona de los ojos por lo general presenta una piel más delicada y las tinturas de cabello suelen ser demasiado fuertes para dicha zona.
Teñir las cejas es un proceso simple, solo se debe tener precaución por la dermatitis y/o la irritación en los ojos. Para esto se debe cuidar que la tintura sea específica para dicha zona, hacer una prueba de alergia y tener especial cuidado en que la tintura no caiga sobre los ojos.
En cuanto a la elección del color, no en todos los casos es posible conseguir el mismo tono del cabello pero seguramente será fácil encontrar un color aproximado. Pero para que el color de las mismas quede lo más natural posible, lo ideal es utilizar uno o dos tonos más oscuros que el color del cabello.
Antes de comenzar a teñir las cejas, es muy importante realizar una limpieza facial prestando especial atención a dicha zona, para poder extraer completamente la posible suciedad y grasitud de las cejas. Una vez que el rostro esté completamente limpio puedes depilarte si es necesario (puedes ver consejos de depilacion en: "depilacion de cejas") y colocar crema facial o vaselina alrededor de las cejas para evitar manchar la piel con la tintura.
A continuación se debe preparar la tintura tal y como lo indica el envase y aplicarla sobre las cejas con la ayuda de un pincel aplicador o un hisopo. La tintura se aplica a favor y en contra del pelo para que la tintura lo cubra completamente. Por lo general la tintura sólo se deja algunos minutos, es importante no sobrepasar el tiempo indicado en el envase.
Una vez que haya transcurrido el tiempo indicado, retirar la tintura con la ayuda de un algodón con desmaquillante. Procura limpiar bien la zona para evitar que queden restos de tintura sobre la piel.