No hay dudas que las máscaras de pestañas o rimel son un elemento casi imprescindible para todo tipo de maquillaje. Pero hoy en día existen en el mercado gran variedad de productos, así nos encontramos con los que otorgan volumen, los que alargan, los que engrosan, etc. Con tanta variedad en ocasiones se dificulta la correcta elección del rimel, es por eso que te acercamos algunos consejos.
Hay 2 aspectos fundamentales que tenemos que tener en cuenta para poder elegir la máscara de pestañas más apropiada. La primera es saber qué tipo de pestañas tenemos: cortas, largas, tupidas, escasas, rectas o curvas. Una vez que sepamos cómo son nuestras pestañas debemos elegir el efecto que deseamos lograr. Con estos 2 pasos ya tenemos la base para poder elegir el rimel perfecto.
Veamos algunos ejemplos:
- Si tus pestañas son finas, lo ideal es elegir las máscaras que otorgan volumen y que las alarguen, de ésta manera lucirán mas tupidas logrando el efecto deseado.
- Si tus pestañas son cortas, lo ideal es utilizar máscara para alargarlas para poder definir y separar las pestañas, también les puedes otorgar volumen pero si o si deben alargarse porque si solamente le agregas volumen parecerán aun más cortas.
- Si tus pestañas son muy tupidas, lo ideal es utilizar las mascaras alargadoras ya que mucho volumen en ocasiones las hace lucir cortas.
- Si por el contrario tus pestañas son escasas, deberás utilizar máscara extra volumen. Incluso puedes aplicarla 2 veces para lograr un mejor efecto.
- Si tus pestañas son largas pero finas también tendrás que recurrir al rimel extra volumen.
- Si son largas y espesas, lo ideal son las máscaras rizadoras que lograran curvar las pestañas sin necesidad de utilizar rizador. También puedes utilizar éste tipo de máscaras si tus pestañas son rectas.
- Si tus ojos lagrimean mucho, si haces deportes o si tienes cutis graso lo ideal es utilizar una máscara de pestañas a prueba de agua, también las encontrarás bajo el nombre de waterproof.