
Muchas veces ocurre que vamos a esmaltar nuestras uñas y nos encontramos que el esmalte que queremos está seco o espeso, ya sea por haberlo dejado mal cerrado o por haber estado mucho tiempo destapado. Sea cual fuere el motivo, acá encontrarás algunas soluciones para poder utilizarlo nuevamente.
- Cuando tu esmalte de uñas esté seco, una de las soluciones puede ser tomar un jarro con agua y dejarlo hervir, luego introducir el esmalte de uñas bien cerrado y dejarlo algunos minutos a fuego lento. Al cabo de pocos minutos, el esmalte tomará una consistencia mucho más fluida.
- Otro truco para recuperar el esmalte seco es agregarle al frasco 2 o 3 gotas de acetona (también puedes usar quita esmalte) y agitarlo bien. Si es necesario, agregar 2 gotas más y agitar nuevamente. Este procedimiento conviene hacerlo de a poco, ya que si se agrega demasiada acetona desde el principio se corre el riesgo de dejar el esmalte demasiado líquido.
- Si el esmalte está seco y no tienes acetona o quita esmaltes a mano para poder recuperarlo, lo puedes reemplazar por algunas gotas de alcohol y realizar el mismo procedimiento.
- También ocurre que muchas veces que se ha quedado esmalte pegado y se nos hace imposible abrir el frasco, para ablandarlo solo basta sumergirlo en agua caliente algunos minutos y luego podrá abrirlo sin dificultad.