
Las aguas micelares se han convertido en un gran aliado de la cosmética a la hora de hablar de la limpieza del cutis ya que logra excelentes resultados.
El agua micelar es un producto de limpieza facial ideal para personas con pieles sensibles y delicadas. Es un excelente limpiador que incluso puede utilizarse sobre ojos y labios. No es grasoso ni provoca irritaciones en la piel y no necesita enjuague.
Este tipo de agua facial esta enriquecida por “micelas” que son una estructura química que logra atrapar la suciedad y la grasa en su interior dejando la piel completamente limpia. A su vez este tipo de agua logra hidratar la piel por lo que incluso no es necesario hidratarla con otro producto luego de la limpieza facial. Tiene la dualidad de ser un producto muy eficaz para eliminar la suciedad y a la vez es muy delicado con la piel.
El agua micelar simplemente se aplica sobre un algodón o papel tisue y se pasa sobre el rostro, incluyendo párpados y labios y así simplemente, se obtiene una limpieza facial completa. En el caso de utilizar maquillaje es aconsejable retirar el mismo con un desmaquillante y luego finalizar la limpieza facial utilizando el agua micelar.
Si bien este es su uso específico, este tipo de agua tiene muchas utilidades. Puede aplicarse también en frio, para esto solo se debe colocar en la heladera y luego aplicar con un spray sobre el rostro, así logrará descongestionar y refrescar la piel, ideal para épocas de verano. También puede utilizarse para retirar el sudor del rostro luego de realizar deportes o en los días extremadamente calurosos, simplemente rociando el agua sobre el rostro y retirando con un papel tisue, para estos casos es ideal llevarlo siempre en la cartera o bolso ya que es muy práctico para limpiar el rostro en cualquier sitio.
Existen aguas micelares de diferentes marcas y muchas de ellas también le agregan otros ingredientes naturales como manzanilla, aloe vera o extracto de rosas entre otros, lo que le suma propiedades descongestivas, calmantes o refrescantes.
Es un excelente producto de limpieza, ideal para todo tipo de pieles incluyendo pieles sensibles y delicadas. Es práctico fácil de utilizar y logra excelentes resultados. Un producto de belleza que no debe faltar.