User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Un aliado del maquillaje: el corrector

warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

corrector

El uso del corrector es fundamental a la hora del maquillaje. Generalmente los correctores son utilizados para cubrir ojeras o tapar granitos o marcas del acné, sin embargo además de dichas funciones, el corrector puede ser usado para disimular arrugas (sobre todo las del contorno de ojos), cubrir derrames, disimular defectos y resaltar diferentes zonas del rostro. Como son muchos los usos del corrector, es por tal motivo que existen gran variedad de texturas y colores y cada uno de ellos tienen sus funciones específicas.

Comencemos hablando de cuándo es aconsejable aplicar el corrector. En cuanto a esto existen 2 teorías: una de ellas dice que es recomendable utilizar el corrector y luego colocar la base de maquillaje y la segunda opción es colocar primero la base y luego el corrector para asegurarse resultados más efectivos y duraderos. Como muchas cosas en el maquillaje, esto va a depender del gusto personal. También puede colocarse el corrector, luego la base y volver a aplicar corrector en las zonas que se necesite, sin embargo debe tener mucha experiencia para utilizar esta última opción para evitar que el maquillaje quede muy cargado.

Los correctores vienen presentados en diferentes formas y texturas, algunas son ideales para algún tipo específico de cutis, otros son de más fácil aplicación, otros son más cubritivos, etc. A continuación les daremos algunos datos de los diferentes correctores para que usted pueda elegir el más conveniente para su rostro.

  • Corrector compacto: es el corrector más indicado para las pieles secas, bien esfumado es ideal para cubrir y disimular las patas de gallo.
  • Corrector en lápiz: éste corrector es más específico para personas de cutis graso. Es el más aconsejable para cubrir las arruguitas de alrededor de los ojos, los granitos y manchas pequeñas.
  • Corrector cremoso: éste tipo de corrector posee componentes hidratantes, descongestivos y anti age.
  • Corrector líquido: viene en stick o pomo, no es muy fácil de aplicar pero es el corrector ideal. Se debe tener en cuenta que dura menos horas que otro tipo de correctores.
  • Corrector en polvo: este corrector es el mismo polvo que se utiliza para fijar el maquillaje. Hay tonos claros y oscuros que son utilizados de acuerdo al objetivo: resaltar o disimular. Es idea para todo tipo de piel.
  • Corrector en barra: es el corrector más cubritivo, ideal para pieles jóvenes y para cubrir ojeras profundas. Por ser muy grasoso, no es aconsejable para pieles secas ya que tiende a acentuar los pliegues.

Como dijimos anteriormente cada color cumple una función específica, veamos las características de los tonos más usados:

  • Beige: es un tono ideal para pieles color aceituna. Se utilizan para iluminar algunos sectores del rostro.
  • Beige oscuro: es un tono ideal para resaltar o disimular, da profundidad a ciertos sectores del rostro.
  • Blanco: sirve solamente para iluminar, no cubre las imperfecciones.
  • Verde: es ideal para cubrir derrames, marcas rojas, granitos y cicatrices.
  • Marrón claro: es el comodín de los correctores, por lo general queda bien en todo tipo de rostro.
  • Satinado: se coloca luego de la base y del corrector del mismo tono que su piel y sirve para iluminar zonas estratégicas como ser costados de la boca, debajo de las cejas ó zona de las ojeras.

Una vez que se hayan elegido los colores y tipos de correctores que se van a utilizar para cubrir, resaltar, iluminar, etc., puede aplicarlo con la yema de los dedos y luego esfumarlo con una esponjita de látex. Para que el corrector dure más, puede utilizar polvo volátil o polvo compacto luego de aplicar el corrector. El polvo puede aplicarse con cisne o brocha. Tenga en cuenta que no debe excederse con el polvo ya que acentuará las arrugas en vez de disimular imperfecciones.

Para finalizar le damos algunos consejos para que tenga en cuenta:

  • El corrector siempre debe utilizarse con base, ya sea antes o después de la misma pero aplicar solo corrector es un error muy frecuente.
  • El tono del corrector debe ser el más parecido al tono de su piel, ni mucho más claro, ni más oscuro.
  • Aplicar el corrector en forma de pequeños puntitos separados y luego esfumarlos, no se recomienda dibujar la ojera con el corrector.
  • Elija la textura del corrector según su tipo de cutis. Si tiene cutis seco elija correctores compactos o cremosos y si tiene el cutis graso, opte por los lápices.

.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 5 guests online.

Cuidar tu piel feeds