Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Tratamientos para prevenir el cutis seco

trat-cutis-seco

Existen diversos tratamientos para prevenir el cutis seco, a continuación encontraras los mas recomendados

Limpieza casera de cutis seco

El cutis seco es uno de los más delicados, se podría comparar con los pétalos de una rosa, por ello necesitamos mantener el rostro saludable realizando limpiezas faciales al menos 2 veces al día, solamente te tomará 5 minutos. Se recomienda realizar la limpieza facial por la mañana al levantarse y por la noche al acostarse.

La limpieza consta de 3 pasos y es muy simple de realizar. Para ello necesitas solo tres productos: una crema o loción de limpieza especial para pieles secas, un tónico facial que contenga a lo sumo 1 grado de alcohol y una crema o loción humectante.

Paso 1: limpieza

Aplicar la crema de limpieza sobre el rostro y masajear con movimientos circulares y de forma suave con las yemas de los dedos. La crema también debe colocarse en el cuello, con movimientos ascendentes, desde la base hasta el mentón. Para retirar, utilizar un algodón embebido en agua o papel tisú.

Paso 2: Tonificación.

Los tónicos faciales indicados para éste tipo de cutis son aquellos que posean un porcentaje de alcohol no mayor al 1% y preferentemente que no lo contengan, como por ejemplo el agua floral o mineral. El objetivo de la utilización del tónico es eliminar cualquier resto de crema de limpieza que haya quedado en el rostro, para ello se aplica sobre el rostro un algodón embebido en tónico facial y se procede a realizar la limpieza de forma suave sobre rostro y cuello. Para retirarlo simplemente se seca apoyando sobre el rostro un papel tisú.

Paso 3: Humectación.

Para finalizar la limpieza se aplica una crema humectante y de ser necesario, puede aplicarse una crema para párpados. Es importante tener en cuenta que el cutis seco, en algunos casos, puede necesitar volver a ser humectados durante el día.

Limpieza de cutis profunda

Éste tipo de limpiezas es realizada por un profesional, ya sea cosmetólogo o cosmiatra. El profesional realizará una limpieza profunda con productos específicos para éste tipo de cutis, luego se procede a la realización de pulidos. A través de fuentes de calor, el profesional afinará la capa superficial de la piel, esto se realiza para favorecer la penetración de materias activas que son necesarias para nutrir la piel seca o involutiva.

En los cutis secos se utilizan elementos humectantes o grasos ya que éste tipo de piel carece de sebo.

También se recomienda la utilización de cremas o máscaras a base de aceite de rosa mosqueta, jojoba y germen de trigo.

Otra opción es la vinoterapia y la utilización de máscaras de nácar y de oliva y caviar.

Fitoterapia

Este tratamiento se realiza con preparados de diferentes plantas que colaboran con la humectación de la piel y el aporte de nutrientes. Su utilización es siempre externa.

Se pueden utilizar en forma de mascarillas y lociones a base de maíz, oliva, uva, cacao y melón entre otras.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 7 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds