User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Tratamientos para combatir la celulitis

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

trat-celulitis

Existen diversos y variados modos de tratar la celulitis, sin embargo es importante tener en cuenta que no todos los tratamientos son efectivos para todas las personas, por lo cual, es preciso informarse sobre cada uno de ellos para poder elegir el tratamiento más adecuado para cada caso.

Otro aspecto a tener en cuenta es asegurarse que el tratamiento lo realicen esteticistas ó médicos profesionales para asegurar mejores resultados.

Sea cual fuese el tratamiento elegido siempre es necesario acompañarlo con una alimentación adecuada y realizando ejercicios físicos de forma regular.

Tratamientos en gabinete:

  • Drenaje linfático manual: se trata de un masaje que permite reingresar el liquido retenido al aparato circulatorio para luego eliminarlo a través de la orina; ya que éste tipo de masaje produce la activación del liquido intersticial a través de las hendiduras microscópicas de los tejidos y de la linfa a través de los vasos linfáticos. Dichos masajes son realzados a través de maniobras precisas, proporcionadas y rítmicas que actúan activando y mejorando la circulación linfática y favoreciendo la eliminación de toxinas.
  • Crioterapia: Se realiza la aplicación de vendajes fríos que favorecen la circulación y estilizan el contorno corporal. Tiene un efecto vaso-constrictor que relaja las piernas cansadas y disminuye los edemas. La crioterapia es recomendada en casos de problemas circulatorios que traen como consecuencia la congestión de las piernas y flaccidez.
  • Iontoforesis: es una técnica que facilita la penetración de las sustancias activas utilizadas para tratar la celulitis, se aplica a través de aparatología y en forma localizada.
  • Lodo y arcilla: la aplicación de estos productos equilibran la carencia de minerales en el cuerpo, estimulando así la función de la piel, mejorando el riego sanguíneo y linfático, eliminando las células muertas y aportando nutrientes que tonifican la piel.
  • Algas: son una excelente fuente de vitaminas, minerales, oligoelementos y proteínas, los cuales reequilibran la piel y fortalecen sus defensas, incrementando la micro circulación sanguínea. Además poseen efectos adelgazantes, reafirmantes y aseguran la remineralización.
  • Laser: se trata de la aplicación de rayos laser en la zona afectada provocando de ésta manera la estimulación en dicha zona. Durante el tratamiento es normal que se presente hormigueo y calor.
  • Infiltraciones: a través de un sistema de agujas múltiples se introduce en las zonas afectadas un producto específico que favorece la disolución de la grasa acumulada.
  • Mesoterapia: éste tratamiento se realiza a través de agujas especiales, las cuales contienen una mezcla de sustancias y/o productos homeopáticos que tienen como fin estimular la circulación, eliminar la retención de líquidos y disolver la grasa, la cual es eliminada por la orina. Los extractos naturales utilizados para dichas aplicaciones son elegidos por el especialista según la necesidad de cada paciente.

Por lo general los resultados se ven al mes de la última sesión, se recomiendan en la mayoría de los casos realizar aproximadamente 10 sesiones, aunque esto puede varar según el paciente. Éste tratamiento se utiliza mayormente en las zonas de glúteos, abdomen y muslos. Luego del tratamiento puede sentirse picazón, aparición de hematomas, enrojecimiento de la zona y en algunos casos dolor, aunque éstos síntomas son transitorios.

Medicina alternativa:

  • Homeopatía: existen diferentes tratamientos a base de preparados homeopáticos específicos para las diferentes partes del cuerpo donde se localiza la celulitis.
  • Fitoterapia: consiste en ingerir una infusión o añadirla al baño de inmersión. De ésta manera es posible combatir no solo la celulitis, sino también la retención de líquidos, atenuando la congestión linfática y previniendo zonas edematosas para reactivar y aumentar la circulación de la sangre.
  • Aromaterapia: se trata de la aplicación de aceites esenciales, seleccionando hierbas y flores específicas según el nivel de celulitis, a través de leves masajes parecidos al drenaje linfático.
  • Reflexología: teniendo en cuenta que ésta técnica establece la existencia de un esquema donde todos los puntos del organismo radican en partes puntuales y particulares de la planta del pie, se ejerce presión en áreas específicas para lograr el correcto funcionamiento de todos los órganos.
  • Acupuntura: ésta antigua medicina oriental es también utilizada para mejorar el poceado producido por la celulitis, ya que actúa de manera antiinflamatoria, favorece la acción diurética y disintoxicante.
  • Tratamientos naturales: a base de plantas, ya sea por vía oral o aplicada de forma localizada con el propósito de atenuar y detener la celulitis. La más conocida es la “centella asiática” que tiene la virtud de favorecer las condiciones del colágeno local y reducir los depósitos grasos, mejorando el aspecto de la piel. También se utiliza el “ginkgo biloba” y la “mimosa tenuifolia”.

10 Consejos anticelulíticos:

  1. Ingerir dos litros de agua por día.
  2. Evitar la sal, ya que favorece a la retención de líquidos y eliminar de la dieta aquellos alimentos con abundante contenido graso como los embutidos entre otros.
  3. Ingerir la mayor cantidad posible de verduras y todo tipo de frutas.
  4. Cuando ingiera carnes o pescados que sean preferentemente al horno o a la parrilla.
  5. No fumar, ya que junto con el café favorecen en la formación de la celulitis.
  6. No usar ropa apretada, para evitar entorpecer la circulación de la sangre.
  7. Utilizar calzado cómodo y medias confortables.
  8. No permanecer mucho tiempo sentada con las piernas cruzadas, ya que no favorece a la circulación de la sangre.
  9. Evitar los baños de agua caliente ya que dilata los vasos capilares.
  10. Realizar ejercicio físico, caminatas durante media hora todos los días.


Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 3 guests online.

Cuidar tu piel feeds