User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Todo sobre labiales

warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

labiales

Sin dudas el labial o rouge es el maquillaje más femenino. Hoy en día en el mercado hay diferentes tipos, colores y marcas. Cada mujer tendrá un gran abanico de posibilidades para maquillar sus labios, dependiendo de sus gustos personales, el estilo que desee lograr y especialmente de la forma de sus labios.

Antes de hablar de los diferentes tipos de labiales, debemos saber cómo deben aplicarse y cómo pueden corregirse los diferentes tipos de labios.

Comencemos por decir que se consideran labios ideales aquellos que poseen el mismo tamaño, tanto del labio inferior, como el superior. Pero no se desespere si usted posee algún labio más grande que otro ya que hay maneras de disimularlo.

Veamos en primer lugar cómo debemos maquillar nuestros labios: lo ideal es delinear los contornos con un lápiz y luego pasar a rellenarlos con el labial que se haya elegido. No es necesario tener la boca demasiado abierta al pasar el labial. Para poder maquillar correctamente la comisura de los labios, sí es aconsejable abrir bien la boca y realizarlo con un lápiz de punta bien fina. Una vez que haya finalizado y si nota que el maquillaje quedó excesivo o con mucho brillo puede tomar un papel tissue y apretar los labios contra el mismo, de ésta manera logrará retirar el exceso de maquillaje.

Ahora bien, si sus labios no tienen la forma ideal, puede disimularlo aplicando delineador. Veamos algunos ejemplos:

  • Si sus labios son gruesos puede delinear el contorno por dentro del labio y luego aplicar el labial con un pincel fino, esto ayudará a que sus labios luzcan más delgados.
  • Si sus labios son muy finos debe realizar el delineado por fuera del contorno del labio y luego rellenar con labial, de ésta manera sus labios lucirán más grandes.
  • Si sus labios son asimétricos, puede delinear por fuera ó por dentro según cada labio lo necesite y así logrará equilibrar los tamaños.
  • Si sus labios están caídos, delinee el labio inferior desde el centro hacia los extremos pero al llegar a las comisuras en lugar de seguir la forma natural del labio, deberá elevar el trazo hacia arriba.
  • Si tiene arrugas alrededor de los labios, puede optar por estirar los labios con el dedo índice y mayor y luego pase un lápiz delineador por el contorno de los labios para luego rellenar con un pincel de punta fina.

Como hemos mencionado anteriormente, hay diferentes tipos de labiales:

  • Los labiales cremosos son los más comunes y los más elegidos, poseen gran cantidad de nutrientes y son ideales para labios resecos. Dentro de éste tipo de labiales se encuentran los de larga duración.
  • Los labiales líquidos son los menos utilizados, se pueden colocar con un pincel o con los dedos, para que no se sobresalga de los bordes es necesario aplicar delineador por el contorno. Son ideales para labios secos pero no tienen larga duración. También están los líquidos con aplicador que se los puede utilizar solo o aplicar sobre el labial para darle más volumen.
  • Los labiales nacarados tienen la textura del labial cremoso pero con pigmentos nacarados que dan un efecto más sofisticado. Éste tipo de labiales son más recomendables para utilizar de noche.
  • Los labiales metálicos son hidratantes y nutritivos pero se deben aplicar con un pincel finito y no directamente sobre con el labial ya que daría un aspecto muy rígido.
  • Los labiales mate, tienen un gran poder cubritivo pero para poder utilizarlos debe tener los labios bien hidratados, de lo contrario se marcaran las “rayitas”. Para mantener los labios hidratados puede utilizar manteca de cacao o cremas hidratantes.

Tenga en cuenta que siempre que una vez finalizado el maquillaje de labios hay tiempo para realizar correcciones, por ejemplo si está muy fuerte, puede atenuarlo retirando el exceso con papel tissue, si por el contrario falta color, puede agregarlo o colocar brillo. Ahora bien, si es el delineado de la boca el que le ha quedado desprolijo, no hace falta retirar todo el maquillaje, simplemente deberá embeber un pedacito de algodón con agua o loción astringente y retirar o “borrar” la zona deseada, si aun así queda marcado puede colocar base del mismo tono que de su piel para cubrirlo.

Ahora que ya sabe cómo realizar un maquillaje de labios perfecto puede probarlo.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 5 guests online.

Cuidar tu piel feeds