Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Tipos y colores de sombras para el maquillaje

sombras

A la hora del maquillaje las sombras son infaltables y con ellas podemos “jugar” con la combinación de colores, los brillos, podemos realizar un maquillaje casual o sofisticado.

Pero hay ciertos tips que debemos tener en cuenta como ser los aplicadores, los colores que utilizaremos de acuerdo con nuestra piel, nuestro color de pelo o color de ropa, los tipos de sombras y los estilos.

En cuanto a los colores es importante saber que existen las sombras de color satinadas, las mate y las perladas y que cada una de ellas tiene sus características. Las sombras satinadas son más recomendables para un maquillaje de noche, ya que con ellas se obtiene mucho brillo y luminosidad en el rostro. Por la noche se utiliza generalmente para resaltar alguna zona. Las sombras mate otorgan un efecto muy natural y son las más recomendables tanto para maquillajes de día como maquillaje de noche. Por último las sombras perladas son recomendables únicamente para personas jóvenes, ya que suelen resaltar las arrugas del contorno de ojos.

Existen gran variedad de colores y tonalidades de sombras y hay que ser cuidadoso a la hora de aplicarlos y tener presente cuales son los colores que mejor nos quedan de acuerdo a nuestro pelo, nuestra ropa o color de piel. A continuación le sugerimos una gama de colores que sientan bien con los diferentes colores de cabellos:

  • Cabellos castaños: violetas, púrpura, ciruela, ladrillo, naranja, verde militar, caoba, negro.
  • Cabellos morochos: verde, azul, blanco, rosa, púrpura, ciruela, negro.
  • Cabellos rubios: gris, rosas, ámbar, beige, ladrillo, verde, marrón, tonos miel, violetas.
  • Cabellos rojizos: rojo, ciruela, violeta, ladrillo, damasco, naranja, ámbar, verde.
  • Cabellos canosos: azul, negro, marrón, gris, beige, castaño.

También es importante tener en cuenta que hay tonos que quedan muy bien en todo tipo de piel y éstos son los tonos naturales como almendra, vainilla, café o terracota. Para marcar profundidad se utilizan mucho los tonos marrones, además agrandan los ojos.

Como hemos dicho anteriormente, existen varios tipos de sombras algunas son muy frecuentes, otras prácticamente no se usan, algunas son de fácil aplicación y otras un poco más costosas, pero siempre va a depender del gusto de la persona. Las sombras pueden ser compactas, en crema, en lápiz o crayón, en polvo ó líquidas, veamos las características de cada una de ellas.

  • Las sombras en crema son las menos utilizadas ya que son las más difíciles de poner, no se las recomienda para un maquillaje rápido ya que se tiene que estar muy atento a no dejar marcas o rayas en el rostro. Este tipo de sombra se aplica con los dedos, preferentemente con la yema del dedo mayor y una vez parejo se puede aplicar polvo volátil.
  • Las sombras compactas son las más comunes. No solamente son de fácil aplicación mediante una brocha mediana, sino que además cubren de forma más pareja, tienen mayor durabilidad y son ideales para marcar la profundidad. Sin dudas son las más elegidas a la hora del maquillaje.
  • Las sombras en lápiz o crayón también son muy fáciles de utilizar y bien cubritivas. Para colocarlas solo deberá pasar el lápiz o crayón por todo el parpado realizando líneas y luego se procede a esfumar con la yema de los dedos. Este tipo de sombras también puede utilizarse como delineador, si lo que se desea es un delineado grueso.
  • Las sombras líquidas son las últimas que salieron en el mercado, no son difíciles de aplicar pero hay que ser prolijo. Se pueden colocar directamente sobre el parpado con la yema del dedo y luego extenderla con un pincel.
  • Las sombras en polvo suelto son pigmentos que se colocan mediante un aplicador y es recomendable colocarlos sobre base o corrector. Éste tipo de sombra se esfuma con mucha facilidad pero son ideales para pieles grasas.

Para finalizar, recuerde que si los ojos están maquillados con tonos fuertes o resaltan mucho, ellos se convierten en los protagonistas con lo cual es importante no recargar otras zonas como ser los labios.

.



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 13 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds