User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Peeling - Cuando recurrir a este tratamiento

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

El peeling es un tratamiento médico que consiste en la eliminación de las distintas capas de la piel, a través de la utilización de diferentes productos químicos que provocan la exfoliación de la piel para favorecer la renovación de las capas superficiales de la misma. Esto ocurre gracias al recambio celular acelerado que este tratamiento produce, logrando que la piel se vea más joven, fresca, luminosa y elástica.

El peeling elimina manchas en el rostro, marcas e imperfecciones producidas por el acné, cicatrices, arrugas finas y colabora en la disminución de las arrugas medias y los surcos. Si bien el rostro es la zona donde es más frecuente su utilización, el peeling también puede utilizarse en el cuello, codos y dorso de las manos, entre otras.

Existen diferentes tipos de peeling y su clasificación se realiza de a cuerdo a la profundidad en la cual actúan. Estos son: peeling superficial, peeling medio y peeling profundo.

El peeling superficial es utilizado para atenuar las marcas o cicatrices producidas por el acné y las arrugas finas, para eliminar pequeñas manchas en la piel y cerrar los poros. Este tipo de peeling solo deja la zona levemente enrojecida y desaparece en algunas horas. El peeling superficial tiene varios beneficios, entre ellos, otorga un aspecto saludable y juvenil emparejando el tono de la piel, ayuda a controlar el acné y deja la piel en condiciones para poder realizar cualquier tipo de tratamiento.

El peeling medio es uno de los más recomendados ya que son los que mayor efectividad tienen solucionando los problemas de la piel. Se utilizan para eliminar arrugas, marcas producidas por el acné y manchas del sol. Este tipo de peeling es también muchas veces utilizado en tratamientos médicos como rellenos y lifting. Se debe tener en cuenta que este tipo de peeling provoca descamaciones y enrojecimiento. El peeling medio muestra excelentes resultados para las arrugas de los labios y las patas de gallo.

El peeling profundo es un excelente reparador de los daños importantes de la piel, tiene resultados muy favorables eliminando todo tipo de arrugas (superficiales, medias y profundas), cicatrices acnéicas y manchas solares. Provoca mayores descamaciones que el peeling medio y debe tener un buen control profesional ya que puede ser peligroso ante manos inexpertas.

El tipo de tratamiento a realizar será recomendado por el profesional dependiendo de la problemática a solucionar, el tipo de piel, la profundidad de las arrugas, etc.

El peeling utiliza diferentes tipos de ácidos para provocar la exfoliación cutánea entre ellos ácido glicólico, ácido salicílico, ácido retinoico, ácido mandélico, entre otros. También será el profesional el encargado de seleccionar el tipo de ácido e intensidad según el caso a tratar.

La duración del tratamiento dependerá del tipo de peeling que el profesional considere apropiado para el paciente. Los peelings superficiales pueden realizarse más seguido, los peeling profundos por lo general se realizan una vez al año y si el peeling realizado es muy profundo puede que no necesite reiterarlo en años.

Los peelings pueden realizarse en cualquier época del año, aunque se recomienda realizarlos en las épocas en donde la piel esté menos expuesta al sol.

Esto también determinará qué tipo de ácido y que porcentaje del mismo será utilizado.

Independientemente de la época del año elegida para realizar el peeling, tendrá que tener en cuenta la utilización de una pantalla solar para cuidar la piel de los rayos ultravioletas.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 1 guest online.

Cuidar tu piel feeds