Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Sudoración excesiva de las manos: causas y tratamientos.

Las personas que padecen hiperhidrosis palmar o primaria sufren al tener las manos transpiradas la mayor parte del día. Esta transpiración puede ir desde una humectación algo excesiva hasta gotas que pueden chorrear el brazo o el piso. Sin dudas esta situación pone nervioso a quien la padece, lo que empeora aun más el problema. Sumado a esto generalmente quienes padecen esta hiperhidrosis palmar también tienen mucha sudoración en los pies. El 2,6% de la población padece hiperhidrosis y la causa del 50% de la misma es hereditaria, mientras que otras se deben a distintas causas como ser la alimentación, motivos emocionales, el calor, etc.

Ante el calor del ambiente, la transpiración es una respuesta normal, sin embargo cuando esta transpiración es excesiva se debe a un incremento de la actividad del sistema nervioso simpático. Cuando dormimos el sistema nervioso simpático se encuentra en reposo, por lo tanto no hay transpiración, pero ante situaciones de estrés o tensión se transpira mas, es por este motivo que muchas veces se lo denomina hiperhidrosis emocional. Esta situación puede afectar mucho a la persona que la padece no solamente por tener las manos continuamente transpiradas sino también porque esto afecta en su vida social, afectiva y emocional.

Sin embargo existen varios tratamientos para combatir o intentar eliminar la hiperhidrosis, como así también algunas cuestiones a tener en cuenta para evitar que el problema se acreciente.

Es importante tratar de evitar el consumo de café, alcohol, té, tabaco, etc. ya que al consumirlos provoca excitación, factor principal de la sudoración excesiva. También es importante realizar ejercicio físico para poder, de ésta manera, eliminar la sudoración necesaria y regular el sistema nervioso disminuyendo así el sudor de las manos. La fitoterapia también es muy utilizada en lo que a remedios naturales se refiere. Las plantas más utilizadas son la salvia, la manzanilla, tila, melisa.

Pero también existen los tratamientos locales con cremas o tópicos a base de cloruro de aluminio, formalina, etc. que son muy efectivos para la hiperhidrosis leve. También es utilizada la iontoforesis e inyecciones de toxina botulínica pero no se han comprobado grandes resultados con dichos métodos. Por último la cirugía es el tratamiento más efectivo para casos de hiperhidrosis palmar severa. Consiste en una operación sencilla mínimamente invasiva efectuada mediante la técnica de simpaticotomía torácica endoscópica.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 13 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds