User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Sol y maquillaje

warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

sol-maquillaje

Llega el verano y muchas personas optan por exponerse al sol con maquillaje por cuestiones estéticas, ya sea para tapar acné, ojeras o simplemente para verse mas lindas, sin embargo esto puede ser perjudicial para la piel.

Sea cual fuese el motivo por el cual uno desee exponerse al sol con el maquillaje debe tenerse en cuenta porqué no es apropiado hacerlo.

En primer lugar es imprescindible exponerse al sol con protectores solares ya que los rayos UVA y UVB son muy perjudiciales para la piel. Los mismos pueden ocasionar quemaduras graves, manchas en la piel, envejecimiento prematuro, cáncer de piel, etc. y si bien es necesario colocarse protector solar en todo el cuerpo, la piel de nuestro rostro es más delicada y necesita un poco más de cuidados.

Muchos cosméticos tienen protección solar pero su gran mayoría no superan el factor 8 y lo mínimo recomendable para la piel del rostro es el factor 15.

No solamente el maquillaje no protege nuestra piel de los rayos solares sino que además al exponernos al sol, la piel transpira y el maquillaje no solamente obstruye los poros sino que además crea una mezcla junto con la transpiración que se adhiere a la piel pudiendo provocar picazón, alergias y manchas en la piel.

Tampoco sirve aplicarse protector solar y sobre el mismo colocar maquillaje ya que no solamente se obstruirán los poros sino que además no se logrará un bronceado parejo.

Lo que sí puede utilizarse es un labial con protector solar para los labios, rímel y delineador que no afectarán la piel y lograrán dar un toque de maquillaje al rostro.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 5 guests online.

Cuidar tu piel feeds