User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Rosácea - Que es y Consejos practicos.

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

¿Qué es la rosácea?

Se trata de una reacción inflamatoria crónica, que se basa en una inestabilidad vascular. Es una enfermedad emotiva, común en las mujeres y afecta a pacientes entre los 25 y 70 años de edad, generalmente de tez blanca.
Si bien no se trata de una afección grave, requiere de tratamiento.

¿Cuáles son los síntomas?

Ante un cambio de temperatura, ya sea tanto de calor como de frío, la piel se enrojece. La zona afectada es el área media de la cara, las mejillas, el mentón y la nariz principalmente. En ciertas ocasiones el tejido de la nariz puede hincharse, produciendo ensanchamiento (rinofima).
La piel de las personas que tienen o padecen rosácea se enrojece al acercarse a fuentes de calor como hornos, estufas o parrillas, también al exponerse al sol, al tomar baños muy clientes o al entrar en ambientes muy calefaccionados. También es frecuente que ante situaciones incómodas se pongan coloradas fácilmente.
La rosácea puede presentar pápulas, pústulas, cuadros parecidos al acné, enrojecimiento facial, eritema y vasos capilares dilatados.

Diagnóstico y tratamiento

Existen tratamientos muy efectivos a base de antibióticos por vía oral del tipo de las tetraciclinas y a veces se combina con metronidazol.
También existen los tratamientos locales, entre ellos se recomiendan las compresas de té de manzanilla frío ya que posee propiedades descongestivas, la utilización de aguas termales en spray y lociones con antibióticos; los tratamientos con nieve carbónica o el drenaje linfático facial. También se utilizan cremas vegetales con mimosa tembiflora, cremas a base de vitamina K y gel de metroidazol a distintas concentraciones.

Consejos

Algunos consejos para tener en cuenta:

  • Utilizar maquillajes libres de aceite (oil free).
  • Evitar tomar bebidas muy calientes.
  • Bañarse con agua tibia, no es recomendable la ducha prolongada con agua muy caliente.
  • No es conveniente tomar alcohol, ni comer mucho chocolate.
  • No es aconsejable tomar sol.
  • Evitar la utilización de cremas que contengan corticoides.

Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 2 guests online.

Cuidar tu piel feeds