Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Recetas caseras para eliminar las pecas

recetas-pecas

Existen diferentes soluciones naturales para lograr que las pecas se vayan aclarando paulatinamente, si bien los resultados no son tan rápidos, los podes realizar fácilmente y sus ingredientes son muy fáciles de conseguir.

Recetas caseras para las pecas

Estas recetas caseras están hechas a base de manteca y limón, éste último posee efectos antioxidantes al igual que el agua oxigenada y el vinagre.

  • Gracias a las propiedades de la manteca, las pecas tienden a desaparecer ya que ésta ayuda a exfoliar la piel. Solo necesitas aplicar la manteca sobre las pecas y dejarla actuar durante 15 minutos aproximadamente, luego enjuagar con abundante agua. Es recomendable realizarlo por lo menos una vez por semana.
  • Otra forma sencilla de aclarar las pecas es utilizando jugo de limón. Las pecas se van aclarando gracias a la vitamina C que posee éste jugo. Para esto debes disolver una cucharadita de jugo de limón en una cucharadita de agua, luego procede a aplicarte esta loción sobre las pecas. Ésta loción se puede utilizar todos los días.
  • Ya que el limón otorga muy buenos resultados, puedes cortar un limón y aplicártelo sobre la piel, luego de una previa limpieza y tonificación del rostro. Cuando apliques el limón es conveniente apretarlo un poco para que el jugo salga. Hay que dejar que el jugo sea absorbido por la piel y luego sí, puedes enjuagar tu rostro con abundante agua.
  • Mezclando el jugo de dos limones o el de una naranja agria con un cuarto de taza de yogur natural se puede realizar una mascarilla facial que contiene vitamina C, proteína y calcio. Ésta mascarilla se aplica sobre el rostro y se deja actuar durante 40 minutos aproximadamente. Una vez que la mascarilla quede seca y se haya absorbido, procede a enjuagarla con abundante agua. Se puede aplicar todas las noches y para obtener mejores resultados puedes dejarla actuar durante la noche y retirarla por la mañana, de ésta manera lograrás acelerar el proceso de despigmentación.

También existen frutas, verduras, flores y cereales que pueden ser utilizados para aclarar las pecas gracias a sus propiedades blanqueadoras:

  • El Perejil tiene propiedades blanqueadoras y es muy utilizado para ir aclarando las pecas. Primero hay que machacar el perejil y aplicar el jugo obtenido con una gasa sobre las pecas. Dejar actuar algunos minutos y luego enjuagar bien el rostro.
  • Realizar una mascarilla de zanahoria rallada y aplicarla sobre la zona afectada, luego de media hora aproximadamente se procede a enjuagar el rostro con agua fría.
  • Machacar las hojas de diente de león hasta obtener su jugo, luego aplicarlo sobre la zona afectada y dejarlo actuar. Finalmente retirar con abundante agua fría.
  • Realizar jugo de caléndula o de pepino machacándolos y aplicarlo varias veces al día sobre la zona afectada.

Se puede realizar un preparado exfoliante mezclando avena, miel y yogur y aplicarlo sobre las pecas, dejarlo actuar y retirarlo con abundante agua fría.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 9 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds