Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Recetas caseras para el cutis seco

recetas-cutis-seco

Algunas recetas caseras para cutis seco

Limpiador de manteca de cacao

Primero se calienta a baño maría 30gr. de manteca de cacao, 30gr de lanolina y 4 cucharadas de aceite de almendras.

Por otro lado realizar una infusión de manzanilla o violetas, realizada con 300ml de agua sobre 2 cucharadas de hierbas secas o 3 puñados de hierbas frescas.

Una vez que la primer preparación se haya fundido, se retira del fuego y se agrega la infusión floral.

Batir la mezcla a mano o con batidora eléctrica hasta que quede bien batida, una vez fría colocar en un frasco y mantener en u lugar fresco. Utilizar esta preparación para las limpiezas de cutis diarias.

Tónicos

Las infusiones herbales son muy venas para tonificar el cutis seco, entre ellas el agua de rosas que es muy suave y especial para éste tipo de cutis.

A continuación encontrarás algunas alternativas para realizar tus propios tónicos florales:

  • Tónico de tilo: se procede a realizar una infusión con 2 cucharadas de flores de tilo por cada medio litro de agua hirviendo. Se puede aplicar sobre el rostro una vez que se haya enfriado.
  • Tónico de sáuco: se realiza una infusión con 2 cucharadas de flores de sáuco por cada medio litro de agua hirviendo. Recuerde aplicarlo cuando esté frío. Este tónico también colabora para suavizar las arrugas del rostro.
  • Tónico de agua de flores: primero disolver 1 pizca de alumbre en 35 ml de agua templada, cuando se haya enfriado se le agrega 35 ml de agua de rosas, 35 ml de agua de flor de naranjo y 5 ml de glicerina. Se procede a colocar la mezcla en una botella y se agita vigorosamente. Antes de aplicar sobre el rostro recuerde agitar la preparación.

Crema hidratante de aceite de germen de trigo y zanahoria

Fundir a baño maría 2 cucharadas de cera emulsificante con 6 cucharadas de aceite de germen de trigo y 6 cucharadas de aceite de zanahorias.

Éste último puede reemplazarse por aceite de almendras al cual se le agregan 6 capsulas de vitamina A.

En otro recipiente disolver, 1 cucharada de bórax en 12 cucharadas de agua destilada caliente. Luego agregarlo cuidadosamente a la preparación anterior.

Apartar la preparación de fuego y continuar revolviendo hasta que se enfríe un poco.

Agregar 4 gotas de tintura de benzoína y seguir batiendo hasta que se enfrié totalmente. Conservar en un frasco hasta su utilización.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 6 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds