Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Recetas caseras para piel mixta o combinada

cutis-mixto

El cutis mixto o combinado, al presentar tanto zonas grasas como secas, debe ser tratado con productos específicos para evitar tanto el aumento del sebo o la sequedad.

Aquí encontrarás 5 recetas especificas para elaborar mascarillas y lociones para este tipo de piel

Mascarilla Facial de cebada, limón y leche.

Para realizar ésta máscara facial solo necesitas 3 ingredientes: una cucharadita de harina de cebada, cáscara de un limón molida y media cucharadita de leche en polvo. Se procede a mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta, a la cual cada vez que se utilice se le debe agregar agua tibia. Se aplica sobre el rostro y se masajea por un minuto, luego se enjuaga con agua tibia.

Loción humectante de aceites

Ésta loción es muy sencilla de realizar, solo debes conseguir algunos aceites para elaborarla. Se procede a mezclar en un frasco oscuro con gotero los siguientes aceites: 30ml de aceite de girasol, 10 gotas de aceite de lavanda, 5 gotas de aceite de amaro y otras 5 gotas de aceite de bergamota. Para utilizarla se deben mezclar 4 gotas de agua con 2 gotas de ésta preparación y se aplica sobre el rostro húmedo, masajeando durante un minuto.

Loción humectante

Para realizar ésta loción debes derretir a baño María 30g de manteca de cacao y agregarle 100ml de aceite de almendras. Por otro lado se debe realizar una infusión de albahaca o romero. A continuación se agregan 60ml de ésta infusión a la mezcla anterior, revolviendo constantemente. Una vez frío se le agrega 1 gota de aceite de alcanfor, 2 gotas de aceite de bergamota y 3 gotas de aceite de lavanda. Se aplica sobre el rostro una pequeña cantidad de ésta loción sin necesidad de masajear.

Mascarilla de yogur y miel

Tanto el yogur como la miel tienen propiedades que benefician a todo tipo de cutis, para elaborar una mascarilla con éstos ingredientes debes colocar una cucharada de yogur y agregarle una cucharadita de miel. Luego se agregan 12 gotas de limón y se mezcla. Ésta mascara facial puede aplicarse en el rostro, evitando la zona de los ojos. Luego de 20 minutos aproximadamente se procede a enjuagar con abundante agua.

Máscara facial

Para elaborar ésta máscara facial se deben mezclar 3 cucharadas de aceite de oliva, una yema de huevo y un chorrito de jugo de limón, se debe tener en cuenta no dejar de revolver mientras se van agregando los ingredientes. Una vez obtenida la mezcla, aplicarla sobre el rostro y dejar actuar por aproximadamente 20 minutos y luego enjuagar con abundante agua.



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 6 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds