User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Ojeras - Que son y como prevenirlas

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

Las ojeras son alteraciones en el pigmento de la piel que se encuentra alrededor de los ojos y aparecen como manchas oscuras, provocando una mirada oscura, perdida o triste y creando la impresión de ojos cansados.

La piel del contorno de ojos es la más delicada que tenemos en el rostro. La piel de esta zona es más fina y por eso son más visibles las venas que están por debajo. Tanto la pigmentación de la piel, algunas alergias y el envejecimiento de la piel, hacen que esta zona sea cada vez más fina por lo tanto las venas se hacen más perceptibles.

Tanto hombres como mujeres padecen ojeras, las cuales se originan a través de diferentes causas. La más común es el cansancio, pero existen variadas causas para la aparición de las ojeras, entre ellas: hereditarias, dormir mal, alimentarse de mala manera, el fumar, los cambios hormonales, la edad, las alergias, el embarazo y el tono de nuestra piel, entre otras.

Si bien muchas son las causas por las cuales aparecen las ojeras, podemos clasificarlas en 3 grupos según su origen: ojeras de origen acuoso, graso o genético.

Hablamos de ojeras de origen acuoso cuando la aparición de las mismas es causada por la retención de líquidos en dicha zona formando las antiestéticas bolsas, causadas por la mala circulación linfática del contorno de ojos.

Las ojeras de origen graso son causadas por la acumulación de grasitud bajo los ojos.

Por último las ojeras de origen genético, como su nombre lo indica, ya vienen con el individuo y representan la clase de ojeras más difíciles de eliminar ya que la predisposición a las mismas hace que vuelvan a aparecer una y otra vez.

Ya dijimos que las ojeras son un problema tanto para hombres como para mujeres, sin embargo las ojeras también las pueden padecer los niños. En éste caso, las ojeras pueden ser por causas hereditarias pero también el cansancio, la congestión nasal, la sinusitis, las adenoides, las alergias y el asma son las razones por las cuales las ojeras aparecen en los niños.

Si bien las ojeras en ocasiones son difíciles de eliminar, existen variados tratamientos para atenuarlas o eliminarlas. Para prevenir la aparición de las ojeras hay que tener en cuenta 3 aspectos muy importantes: utilizar cremas humectantes con filtro solar en el contorno de ojos, mantener una alimentación saludable rica en vitamina K y hierro y dormir lo suficiente.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 6 guests online.

Cuidar tu piel feeds