Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Pecas - Por que se forman

Las pecas son pequeñas manchas de color amarronado que aparecen sobre la piel debido a la acumulación de pigmento.

El rostro, los hombros, la espalda, el pecho y los brazos conforman las zonas más propensas a la aparición de pecas.

Si bien las pecas son hereditarias, pueden también hacerse más evidentes e incluso aparecer con la exposición solar. Las pecas suelen manifestarse durante la niñez y/o la adolescencia y luego tienden a desaparecer. Son más propensas a tener pecas las personas de ojos y pelo claro y de piel blanca. La exposición solar provoca que las pecas se acentúen tornándose más oscuras.

Las mujeres son por lo general más propensas a tener pecas, esto se debe a que las mismas están también relacionadas a los cambios hormonales, por esta razón es frecuente que las mujeres embarazadas o aquellas que utilizan pastillas anticonceptivas tiendan a tener pecas. Esto no quiere decir que los hombres no puedan tenerlas, sino que es menos frecuente.

Las pecas son un trastorno de la pigmentación y al depender de características genéticas resulta muy difícil eliminarlas, sin embargo existen variados tratamientos para atenuarlas. Dichos tratamientos pueden ser de índole natural o químico.

Los tratamientos naturales si bien dan resultados son más lentos y colaboran en hacer que las pecas sean menos visibles pero no logran eliminarlas. Los tratamientos químicos son generalmente más efectivos. Estos varían desde cremas con componentes blanqueadores hasta peeling, congelamientos y laser.

Estos últimos deben ser realizados por profesionales. El tratamiento consiste en la eliminación de la melanina en las zonas con mayor pigmentación. Si bien estos tratamientos logran la total eliminación de las pecas, no evitan la aparición de otras.

Para prevenir la aparición de pecas se recomienda utilizar protección solar con pantalla total y exponerse lo menos posible al sol.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 15 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds