Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Manchas en la piel por Hiperpigmentación

hiperpigmentacion

La hiperpigmentación es una sobrecarga de pigmento en la piel, generalmente se hace visible en el rostro sobre todo en las mejillas, la nariz y la región peribucal. También es frecuente en las mujeres embarazadas, en donde las manchas suelen aparecer en los pezones, cicatrices, estrías y en la zona abdominal. Estas manchas generalmente son de color amarillento amarronado a pardo oscuro.

Además del embarazo, existen otras causas para la hiperpigmentación, entre ellas los trastornos ginecológicos, la función tiroidea y/o suprarrenal deficiente y la exposición solar.

Las manchas se intensifican en el verano a causa de las radiaciones solares que son más intensas. Tomar sol en forma exagerada puede traer varias consecuencias, entre ellas: envejecimiento prematuro de la piel, depresión del sistema inmunológico, quemaduras graves y hasta ocasionalmente cáncer de piel.

La piel es el órgano más grande que tenemos y constituye un sistema con memoria y si hubo sobreexposición solar, se envejecerá antes, además de mancharse, arrugarse y mostrar asperezas.

La exposición solar repetida y excesiva daña las fibras elásticas de la piel acelerando el proceso de envejecimiento y a medida que pasan los años suelen aparecer manchas marrones las cuales son muy intensas y por lo tanto rebeldes para eliminar.

Sin embargo es posible disfrutar del bronceado teniendo en cuenta algunas protecciones como el uso de filtros solares de factor 15 como mínimo, el horario y el tiempo de exposición.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 11 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds