User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Estrias - Que las causan y como prevenirlas

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

>ESTRÍAS

estrias

Las estrías se forman a partir de la ruptura de las fibras de colágeno, elastina y reticulina que forman la piel.
Al principio aparecen como cicatrices de color rojo, con el tiempo se ponen blanco nacaradas y algunas veces quedan de color morado.

Las zonas más vulnerables en la aparición de estrías son pechos, caderas y glúteos, abdomen, brazos, tobillos y rodillas.
Las estrías se producen por diferentes causas, entre ellas los cambios bruscos de peso (generalmente durante la pubertad y el embarazo), falta de elasticidad, deshidratación, desnutrición, los cambios hormonales, el desarrollo rápido de los músculos y la menopausia entre otras.

Las estrías también suelen aparecer en aquellas personas que practican deportes. Esto ocurre debido a que a través del frecuente ejercicio y entrenamiento en brazos y piernas, se gana mucha masa muscular y en cuanto cesa el entrenamiento, las estrías aparecen.

La mayor parte de las mujeres tienen estrías, generalmente aparecen durante la pubertad y no siempre relacionadas con problemas de peso. Aunque los hombres no están exentos, ya que también pueden tenerlas. Generalmente en los hombres se presentan las estrías en los muslos y rodillas, en la parte baja de la espalda y en la cara interna de los brazos.

Las estrías aparecen sin previo aviso y sin dolor, aunque en ocasiones pueden manifestar alguna sensación de ardor o pulsación. Por lo tanto, para prevenirlas es recomendable mantener la piel en condiciones, a través de una Buena hidratación. Así lograremos tener la piel más flexible y ante los posibles cambios físicos podrá estirarse sin causar la ruptura de las fibras de la piel.

Para evitar la aparición de estrías se recomiendan los productos que poseen extractos vegetales ya que colaboran en la formación de las fibras elásticas y los fibroblastos de la piel.

Para mantener la piel hidratada debemos tener en cuenta dos aspectos básicos:

  • Beber como mínimo 2 litros de líquido por día.
  • Hidratar la piel colocando crema o lociones hidratantes preferentemente luego de la ducha y al acostarse.

LAS ESTRÍAS Y EL EMBARAZO

En mujeres embarazadas es de especial importancia la hidratación de la piel, ya que la mayoría de las futuras mamas padece la aparición de estrías a causa de los cambios hormonales y el aumento de las dimensiones corporales.

Mantener la piel hidratada ayuda a que las fibras elásticas del abdomen se tensen sin romperse a causa del aumento de volumen. Es recomendable realizar masajes con cremas hidratantes y nutritivas a partir del Segundo trimestre del embarazo ya que es en éste período en el cual el vientre comienza una expansión más pronunciada, provocando que las fibras colágenas se estiren y las fibras elásticas se rompan.

TIPOS DE ESTRÍAS Y ALGUNOS CONSEJOS

Son variadas las causas que originan la aparición de estrías pero podemos clasificarlas:

  • Estrías de la pubertad: éste tipo de estrías es originada por los cambios hormonales y corporales propios de ésta etapa. La zona más frecuente para su aparición son los glúteos.
  • Estrías de distención: éstas son las estrías que aparecen a causa del cambio brusco de peso, tanto de aumento como de pérdida del mismo.
  • Estrías atróficas: éste tipo de estrías es característica de los deportistas que provocan el estiramiento y rotura de las fibras a través del aumento de masa muscular y de los movimientos forzados.
  • Estrías de gravidez: se originan generalmente durante el embarazo, aunque también son originadas en algunos casos a causa de la diabetes. Suelen aparecer en el vientre, las caderas, los glúteos, los senos y los muslos ya que éstas zonas están sometidas a mayor presión.

También existen las estrías de origen vatrógeno que son originadas después de realizar algún tratamiento con corticoides.

A continuación te damos algunos consejos a tener en cuenta diariamente para evitar la aparición de estrías:

  • Beber 2 litros de agua por día.
  • Consumir alimentos que contengan vitamina A, C y E.
  • Evitar subir y bajar de peso rápidamente.
  • Mantener la piel hidratada y humectada.
  • Utilizar un buen corpiño para evitar que la piel del busto se estire.
  • Mantener una dieta sana.


Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 6 guests online.

Cuidar tu piel feeds