User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Todo lo que tenés que saber para el cuidado de los labios

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

cuidado-labios

La piel de los labios es muy delicada y también necesita de sus cuidados. Al exponerse a diversos factores climáticos como el viento, el sol, el frío, etc. la piel suele secarse, resquebrajarse, etc.

La piel de nuestros labios es muy frágil ya que no posee células protectoras y está formada por una capa muy fina de epidermis que suele verse afectada por factores externos y además está continuamente en movimiento, es por ello que es en los labios donde suelen aparecer arrugas, resequedad, herpes y pequeños cortes.

Sin embargo hay muchas cosas que podemos hacer para mantener la piel de dicha zona sana y cuidada:

Los labios necesitan humectación, limpieza, exfoliación, protección, etc. Comenzaremos por la limpieza: los labios necesitan limpieza todos los días, más aún si se utiliza lápiz labial. Simplemente se debe pasar suavemente crema desmaquillante. Las exfoliaciones también son necesarias ya que en ocasiones los labios suelen agrietarse y descamarse y las exfoliaciones ayudan a evitarlo. Estas exfoliaciones pueden realizarse de dos maneras: una opción es aplicar cremas exfoliantes específicas para labios o de lo contrario se puede pasar un cepillo de dientes de cerdas finas. De ésta manera se logrará eliminar las pielcitas que pueden haber quedado sueltas eliminando las células muertas.

La hidratación diaria sobre todo luego de las exfoliaciones es de suma importancia a la hora del cuidado de los labios, por eso es muy necesario aplicar cremas hidratantes especialmente diseñadas para los labios o manteca de cacao todas las noches antes de ir a dormir y previo a la aplicación del labial.

La elección del labial también es muy importante, los labiales comunes pueden reemplazarse por bálsamos hidratantes, existe gran variedad en el mercado generalmente elaborados a base de aceites, miel, ceras vegetales, extractos de plantas, etc.

Durante el verano es imprescindible utilizar protectores con filtro solar UVB y UVA para evitar los posibles daños que puede causar el sol.

Otros consejos para el cuidado de los labios son:

  • Evitar pasarse la lengua sobre los labios cuando los mismos se sienten resecos ya que lo único que se logrará es que se deshidraten con mayor facilidad.
  • Evitar arrancarse la pieles sueltas o escamas de los labios.
  • Aplicar manteca de cacao o bálsamos hidratantes la cantidad de veces al día que sea necesario.
  • Consumir alimentos ricos en vitamina C, como naranjas y limones, ayudará a la regeneración de la piel, de ésta manera la piel de los labios también se verá beneficiada.
  • Si los labios se agrietan o aparecen herpes, el aceite de caléndula ayuda a cicatrizar la piel de los labios y a tratar los herpes.
  • Es muy importante cuidar la piel de alrededor de los labios para evitar o al menos retardar la aparición de arrugas, para ello es esencial la aplicación de cremas.

Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 3 guests online.

Cuidar tu piel feeds