User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Consejos y cuidados para las uñas

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

Las uñas son muy importantes, sobre todo para las mujeres quienes en mayor o menor medida las cuidamos y mantenemos saludables. Tener las uñas sanas son un signo de buena salud. Si bien muchos factores que afectan a nuestras uñas son hereditarios o causados por alguna enfermedad y/o medicación, tambien nuestra alimentación y estilos de vida pueden afectarlas.

Es importante tener en cuenta que para tener uñas fuertes y vigorozas, necesitamos de una dieta equilibrada y rica en proteinas, vitaminas y minerales. Muchos alimentos pueden ayudarnos, por ejemplo la manteca, el pescado, los mariscos, la espinaca, el berro, las zanahorias, cerezas y tomates entre otros, son ricos en vitamina A, calcio y yodo, quienes estimulan el crecimiento de las uñas e impiden que se agrieten. El azufre, presente en el pepino y la cebolla por ejemplo otorga consistencia a nuestras uñas. Tambien la falta de biotina (vitamina B) hace que las uñas se tornen mas quebradizas, para ayudar a que esto no suceda debe ingerir alimentos que contengan biotina como huevos, productos integrales e hígado. Otros alimentos como el pan de centeno y las nueces pueden ayudarnos a evitar las estrías en nuestras uñas.

Además de los alimentos, hay otros factores y cuidados que debemos tener en cuenta para las diferentes afecciones que puedan sufrir nuestras uñas. A continuación le daremos algunos tips para tener en cuenta en cada caso:

  • Uñas quebradizas: Por tratarse de uñas muy delicadas es importante mantenerlas cortas, limandolas regularmente y colocarse un fortalcedor o endurecedor. Se debe evitar el contacto con detergentes y productos químicos, como así tambien evitar las temperaturas extremas. Para lavar utilice guantes de goma y en el invierno guantes de lana para proteger sus uñas y manos.
  • Marcas negras: No hay mucho que podamos hacer ante las marcas negras que aparecen en las uñas cuando las mismas se golpean. Simplemente se puede esmaltar para disimularlas y esperar a que la uña crezca y el moretón desaparezca.
  • Uñas escamadas: este tipo de uñas tambien son muy delicadas y es conveniente mantenerlas cortas y aplicar un fortalecedor al igual que ocurre con las uñas quebradizas. Se recomienda no tirar de las escamas ni recortarlas con tijera para evitar dañar mas las uñas.
  • Uñas agrietadas: lo ideal para este tipo de uñas es limarlas dandoles forma cuadrada para así evitar que las puntas se rompan con mayor facilidad. Se puede colocar una capa de yodo o simplemente esmaltar y colocar un fortalecedor.
  • Uñas manchadas: muchos productos pueden manchar y decolorar nuestras uñas, tanto en la superficie como en el reverso de las mismas. Para eliminar dichas manchas se puede limpiar las uñas con jugo de limón. Muchos esmaltes de tonos oscuros tambien pueden provocar manchas en las uñas, para evitarlo simplemente coloque previo al color una capa de laca traslucida.
  • Uñas con estrías: generalmente las estrías verticales tienen origen hereditario con lo cual no hay mucho que pueda hacerse aunque para corroborarlo es necesaria la consulta con un especialista.
  • Uñas fragiles: generalmente la causa de las uñas frágiles es la incorrecta alimentación. Para mejorarlas se puede aplicar fortalecedor ó endurecedor y antes de dormir frotar las uñas con aceite de amendras o de oliva.
  • Marcas blancas: estas marcas aparecen espontaneamente, se trata de pequeñas burbujas de aire que quedan atrapadas entre la piel y la uña.

Siempre es recomendable consultar con un médico o dermatólogo para detectar el origen del problema y encontrar la solución adecuada para cada caso.

.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 1 guest online.

Cuidar tu piel feeds