User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Canas - Que las causan

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

CanasCon los años nuestro cuerpo va cambiando, vamos perdiendo firmeza, van apareciendo arrugas y también nuestro pelo lentamente se torna gris o blanco. Las canas afectan tanto a hombres como a mujeres, son irreversibles y en la mayor parte de los casos, las causas son hereditarias; aunque existen también otros factores como el estrés, problemas emocionales o algunas enfermedades.

La aparición de las canas se debe a la progresiva desaparición de los melanocitos. Los melanocitos son las células encargadas de otorgarle el color al cabello y se encuentran debajo de la epidermis. Con el paso del tiempo éstas células van perdiendo fuerza por lo cual el cabello va perdiendo su coloración y aparecen así las canas.

Como ya hemos mencionado, el principal factor en la aparición de canas es hereditario, si nuestros padres son canosos, tenemos mayores posibilidades de que las canas nos aparezcan a nosotros también. Otro factor es el estrés, numerosos estudios han comprobado que en circunstancias de angustia, algunas personas han sufrido encanecimientos más rápidos.

También la alimentación influye en la aparición de las canas ya que la deficiencia en ciertas vitaminas y minerales puede provocar la alopecia o mala pigmentación del cabello.

En promedio las canas aparecen alrededor de los 35 años y se estima que tanto hombres como mujeres tendrán la mitad de su cabello con canas a los 50 años. Las personas de raza negra sufren este proceso un poco más tarde ya que en promedio las canas aparecen en ellos alrededor de los 45 años.

Las canas comienzan a manifestarse a la altura de las sienes, mas adelante en la coronilla y luego abarcan toda la cabeza. Con el paso del tiempo también pueden aparecer en otras zonas como ser la barba, cejas, pecho, brazos, axilas y zona genital.

Es importante tener en cuenta que existen distintos tipos de canas. Éstas pueden ser canas prematuras, poliosis o canas fisiológicas.

  • Las canas fisiológicas son aquellas que aparecen a medida que envejecemos a causa de la desaparición de los melanocitos.
  • La poliosis, es un tipo de calvicie prematura que aparece en forma de mechas blancas, generalmente en medio de una cabellera que conserva su color natural aparece un mechón blanco.
  • Las canas prematuras hacen su aparición antes de los 20 años y generalmente está asociado a alguna enfermedad, estrés o factores genéticos.

En los últimos años también se ha comprobado que el tabaco puede acelerar el proceso de encanecimiento, ya que entre los fumadores, se han detectado hasta cuatro veces más canosos prematuros.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 2 guests online.

Cuidar tu piel feeds