User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Tratamientos para la psoriasis

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que afecta a muchas personas. Su característica principal es la aparición de zonas inflamadas de color rojizo cubierta por escamas. Esta enfermedad tiene síntomas muy molestos para quienes la padecen pero por suerte existen varios tratamientos para combatirla o al menos atenuar sus síntomas.

[adsense:300x250:2056414663]

Existen diferentes tipos de psoriasis y para cada uno de ellos hay tratamientos específicos que serán determinados por el médico especialista. De todas formas podemos clasificar los tratamientos en diferentes grupos, veamos alguno de ellos:

Tratamientos tópicos o locales:

Este tipo de tratamiento se utiliza en los casos de psoriasis leve, es decir en aquellos casos que la superficie afectada no supera el 25%. Tiene muy buenos resultados pero se debe tener constancia. Son muy utilizados ya que se obtienen muy buenos resultados y son bien tolerados por los pacientes.

Los tratamientos tópicos se basan en cremas que contienen corticoides, derivados de vitamina D, retinoides, breas, etc. Cada uno de éstos tópicos será utilizado bajo prescripción médica dependiendo del tipo de psoriasis al que se deba tratar.

Fototerapia:

Este tratamiento se utiliza en los casos de psoriasis moderada, es decir más del 30% de la superficie corporal afectada. La fototerapia consiste en la utilización de radiaciones electromagnéticas. La fototerapia con luz ultravioleta se utiliza tanto en banda ancha como en banda estrecha, siendo esta última la más efectiva.

Tratamientos sistémicos:

Se utiliza este tipo de tratamientos para casos de psoriasis de moderados a severos que no obtengan buenos resultados con los tratamientos anteriormente mencionados. Son medicamentos orales o inyectables que actúan sobre todo el cuerpo y que presenta mayores efectos adversos que los tratamientos tópicos. Por lo general éste tipo de tratamiento trae intolerancia gástrica. Los medicamentos utilizados suelen ser: metrotexato, acitrecino, ciclosporina, terapias biologías, etc.

En cuanto a las terapias biológicas el último avance médico es la utilización de efalizumab. Se trata de una droga que no resulta tóxica y logra controlar la enfermedad por largos períodos de tiempo.

Nueva tecnología en tratamiento:

El último y más innovador tratamiento laser es el llamado Excimer con el cual se están logrando resultados muy favorables. Es un tratamiento que se realiza a través de un sistema de fibra óptica, ideal para casos de psoriasis leves o moderados.

Es un tratamiento rápido, las sesiones duran 10 minutos aproximadamente y no es doloroso.

Además este tratamiento tiene muchos beneficios, entre ellos: tiene la particularidad de tratar únicamente las placas afectadas, logrando aislar el tejido sano de los rayos ultravioletas evitando de ésta manera el riesgo de fotoenvejecimiento y cáncer de piel y tiene la ventaja de poder administrar dosis más altas y específicas requiriendo de ésta manera menor cantidad de sesiones.

Será el médico especialista quien indique cual es el tratamiento más indicado para cada caso, incluso en ocasiones se recurre a la combinación de 2 tratamientos.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 167 guests online.

Cuidar tu piel feeds