User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Tratamientos para combatir los herpes

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

El herpes es una enfermedad de la piel en la cual se hacen presentes unas ampollas pequeñas que al romperse generan costras. Hay distintos tipos de herpes, ninguno de ellos tiene cura pero si tratamiento.

Una vez que el virus entra en el cuerpo, se instala en las células nerviosas y no puede ser eliminado, puede quedar allí de forma latente y hacerse presente repentinamente en forma de brotes.

Los brotes pueden aparecer muy esporádicamente o con mayor frecuencia, esto les sucede por lo general a las personas que presentan un sistema inmunológico debilitado. Para cada uno de estos casos hay un tratamiento específico.

Cuando los brotes aparecen de forma esporádica se realiza un tratamiento denominado “terapia episódica” es decir, se trata únicamente mientras el brote se hace presente. Es conveniente tratarlo apenas el primer síntoma se haga presente, esto ayudará a aliviar los síntomas y acortar el proceso. Los tratamientos utilizados para las terapias esporádicas son generalmente tratamientos locales.

Por otro lado, cuando los brotes son muy frecuentes se utiliza la “terapia supresiva” que es un tratamiento a largo plazo que evita la recurrencia de los brotes. En éstos casos los tratamientos locales no suelen ser muy efectivos por eso se utilizan medicamentos antivirales durante algún tiempo. Por lo general para estos tratamientos se utilizan pastillas antivirales, pero en algunos casos más severos se utiliza un antiviral intravenoso.

Los antivirales que se utilizan para tratar los herpes son: Acyclovir, Valacyclovir, Famciclovir y Trifluridine.

  • El Acyclovir es un antiviral seguro y efectivo. Se presenta en forma de cremas, pastillas e intravenosos. Pero las cremas no resultan ser del todo efectivas.
  • El Valacyclovir es una pro-droga del Acyclovir, es un poco más efectiva y puede ser utilizada por personas HIV positivas.
  • El Famiciclovir, al igual que los antivirales anteriormente mencionados, también reduce el tiempo de duración de los cuadros, sobre todo si se suministra durante las primeras 24 horas de la presencia del primer síntoma. Se ha demostrado que reduce los cuadros hasta en un 72%.
  • Por último el Tifluridine es un medicamento en gotas que se utiliza para tratar los herpes en los ojos. Por lo general se utilizan por unos cuantos días y no se pueden utilizar como tratamiento en otras partes del cuerpo.

Pero puede ocurrir, que las personas sometidas a tratamientos supresivos, en algún momento presenten resistencia a los medicamentos anteriormente mencionados. En estos casos suele utilizarse el Foscarnet, medicamento que se utiliza de forma intravenosa.

Cuando aparecen los herpes es indispensable concurrir al médico para que pueda evaluar el caso particular e indicar el tratamiento correspondiente. También es importante mantener las zonas afectadas limpias y secas para que no empeore la situación.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 4 guests online.

Cuidar tu piel feeds