User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Todo sobre rubores

warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

rubor

La función de los rubores es muy importante para darle al maquillaje un aspecto ideal ya que los mismos tienen diferentes funciones, entre ellas dar luz al rostro, disimular, resaltar o modificar el pómulo y modificar ópticamente la forma del rostro.

Para lograr dichos efectos debemos saber colocar el rubor y para colocar el rubor correctamente lo ideal es trazar 3 líneas imaginarias: la primera va desde el centro de la nariz hasta la punta superior de la oreja, la segunda va desde la comisura de los labios hasta la punta inferior de la oreja y la última es una línea vertical que pasa por el centro del ojo. El interior del sector conformado por dichas líneas (sobre el pómulo) será el ideal para aplicar el rubor. Sin embargo según el tipo de rostro la aplicación del rubor tendrá diferentes características que serán detalladas a continuación.

  • Cuando el rostro es corto y ancho, el rubor debe aplicarse en líneas denominadas cortantes o en doble línea cortante formando un triángulo. Esto se realiza para que ópticamente el rostro se vea mas estilizado. Para lograr mayor efectividad aconsejamos utilizar rubor de tonos amarronados.
  • Cuando el rostro es largo y angosto el rubor debe colocarse con una línea curva y cuidando que el rubor quede en el centro del pómulo, de ésta manera lograremos que ópticamente el rostro se ensanche y se acorte. Para tener mayor efectividad en éste tipo de rostros se aconsejan los colores claros.
  • Ahora si el rostro es anguloso la aplicación no será difícil ya que éste tipo de rostros suelen tener los pómulos bien definidos por lo tanto solo se deberá aplicar el rubor donde se marca el pómulo. En éste caso pueden utilizarse tanto rubores claros como rubores oscuros.

El rubor compacto tiene la particularidad de proporcionarle al rostro una mayor armonía en las facciones mediante la acentuación de los pómulos y la iluminación de los ojos. Sin embargo existen diferentes tipos de rubores: cremosos, líquidos, en barra y compactos.

Los de consistencia cremosa son de más fácil aplicación pero no duran tanto tiempo como los compactos. No son muy recomendables ya que suelen manchar la piel y no se aconsejan para pieles grasas.

Los rubores compactos son más difíciles de aplicar pero duran más que los cremosos, no manchan la piel y se pueden aplicar en todo tipo de rostros.

Pero no solamente existen diferentes tipos de rubores, sino que también hay diferentes tonalidades. A continuación daremos una guía de tonalidades de acuerdo a los diferentes tonos de piel:

  • Pieles blancas: rosados, rosados con pigmentación amarronada, fucsia, rojos y guindas.
  • Pieles morenas: damascos, amarronados, guindas amarronados, terracotas y cobres.
  • Pieles enrojecidas: amarronados, cobres, damascos, marrón con pigmentación rosada.

Para finalizar, es muy importante tener en cuenta para la elección del color del rubor, el color de las sombras y también del labial ya que éstos últimos serán elegidos de acuerdo al color de la vestimenta.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 5 guests online.

Cuidar tu piel feeds