User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Todo sobre los cuidados íntimos – Higiene femenina

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

higiene-intima

Todo nuestro cuerpo necesita de sus cuidados pero la zona íntima es una de las más delicadas de nuestro cuerpo y necesita cuidados específicos para mantener una higiene óptima y evitar posibles infecciones.

Si bien es indispensable mantener nuestras zonas íntimas bien higienizadas, la mala higiene, la higiene excesiva y la utilización de ciertos productos puede ser contraproducente. Veamos cómo realizar el correcto cuidado de la zona íntima.

Las áreas genitales deben mantener el PH ácido para prevenir posibles infecciones y/o irritaciones en la zona y una mala o excesiva higiene pueden alterar este PH.

Muchos son los mitos sobre la correcta higiene íntima y a continuación vamos a aclararlos.

Para poder mantener el PH natural de la zona genital debemos tener en cuenta que la higiene íntima debe ser diaria y externa utilizando simplemente agua y jabón neutro o suave.

Se deben evitar los jabones, infusiones y productos perfumados y con productos químicos entre sus componentes ya que lo único que causarán será una alteración de dicho PH dando lugar a la presencia de infecciones o irritaciones.

También deben evitarse las duchas vaginales en el bidet, a no ser que las mismas sean indicadas por su médico, ya que la vagina es capaz de eliminar por si sola a través de sus propias secreciones la suciedad que puede estar dentro de ella. Estas duchas pueden producir resequedad generando daños en la mucosa y alterando el PH, además pueden llegar a arrastrar los gérmenes a órganos más altos como ser útero, trompas y ovarios.

También la higiene es necesaria luego de mantener relaciones sexuales para evitar posibles infecciones.

Durante la menstruación se aconseja no utilizar apósitos perfumados y cambiarlos frecuentemente para evitar la reproducción de los microorganismos que pueden alterar el PH.

Es necesario tener en cuenta éstos consejos para mantener nuestra zona íntima bien cuidada, además evitar la ropa ajustada y utilizar ropa interior de algodón colaborará al correcto cuidado íntimo.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 3 guests online.

Cuidar tu piel feeds