User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Todo sobre las cremas depilatorias

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

Existen variados métodos de depilación y entre ellos se encuentra la depilación con cremas. Este sistema de depilación tiene la ventaja de ser muy rápido, indoloro y no provoca lastimaduras ni cortaduras en la piel.

Las cremas depilatorias actúan sobre la queratina, encargada de formar el vello corporal. Los componentes químicos de las cremas son los que lentamente van degradando la queratina hasta deshacerla, de ésta manera provocan que el vello se desprenda. Los componentes de las cremas son ácidos tioglicólicos y un PH muchos más elevado que el natural de la piel, que provoca un exceso de hidratación del vello, causando su desprendimiento.

Al igual que con las afeitadoras, las cremas depilatorias cortan el vello, a diferencia de otros métodos de depilación que los eliminan de raíz. Es por esto que éste sistema de depilación no es tan duradero.

Las cremas depilatorias son un método rápido y cómodo, ya que una vez aplicada la crema, se esperan entre 3 y 8 minutos, dependiendo del tipo de crema, y se procede a retirar mediante espátula o esponja, esto también va a depender del tipo de crema.

Existen diferentes tipos de cremas depilatorias, entre ellas cremas depilatorias para ducha, cremas depilatorias post ducha, para pieles secas, sensibles y para diferentes partes del cuerpo (piernas, axilas, ingle, cremas faciales).

Es importante utilizar la crema depilatoria específica para las diferentes zonas del cuerpo, ya que en las mismas el velo varía con lo cual los componentes de las cremas están especialmente desarrollados para las diferentes zonas.

Si bien éste tipo de cremas, si se aplican como indica las instrucciones, son una excelente y rápida solución para la depilación casera, en ocasiones pueden causar irritaciones en la piel, a causa de los agentes químicos que las componen, es por eso que se recomienda realizar una prueba de alergia antes de su primer uso. Esto se realiza colocando un poco de crema depilatoria en una pequeña área del antebrazo y al cabo de 4 minutos se retira como indican las instrucciones.

Para optimizar los resultados de éste método de depilación conviene:

  • Limpiar bien la zona a depilar.
  • Aplicar la crema depilatoria en contra del crecimiento del vello, procurando formar una capa que cubra el vello.
  • No sobrepasar el tiempo de aplicación para evitar irritaciones.
  • Para evitar que el vello se encarne, exfoliar las zonas frecuentemente depiladas. Esto puede hacerse mediante una esponja vegetal durante la ducha.

Además de ser un método de depilación rápido, indoloro y que no provoca quemaduras ni raspaduras, hace que el vello crezca de forma suave y que la piel no se deshidrate fácilmente.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 3 guests online.

Cuidar tu piel feeds