User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Todo sobre Autobronceantes

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

Exponerse al sol trae varios inconvenientes y problemas para la piel, entre ellos el envejecimiento prematuro, la aparición de manchas en la piel e incluso cáncer de piel. Sin embargo a muchas personas les gusta verse bronceadas. Pero existen los autobronceantes que no provocan ningún daño a la piel y con ellos se puede lograr el tono deseado.

Los autobronceantes están compuestos de dihidroxiacetona (DHA). Se trata de un principio activo extraído de la caña de azúcar y lo que hace es teñir gradualmente las células muertas de las capas más superficiales de la piel. De ésta manera la piel no se daña y se puede lograr un hermoso bronceado. Esta sustancia actúa al ponerse en contacto con el aire dando a la piel el color deseado.

Ultimamente los autobronceantes están siendo muy utilizados, ya que se logra un bronceado muy natural sin dañar la piel gracias a que los productos autobronceantes son inocuos. Por lo general se pueden utilizar en todo tipo de pieles, aunque si usted tiene la piel demasiado sensible convine realizar una consulta con un profesional.

Existen autobronceantes para el cuerpo y otros diseñados específicamente para el rostro. Antiguamente los autobronceantes dejaban un tono naranja en la piel y por tal motivo no eran muy utilizados, pero hoy en día logran un tono bronceado muy natural.

Los autobronceantes vienen en diferentes presentaciones, las más conocidas son en crema y spray. La diferencia entre ellos no radica en el resultado sino más bien en la aplicación ya que el spray es más fácil de aplicar y resulta más liviano que la crema.

Para que el bronceado quede parejo es importante colocar bien el spray o la crema, cubriendo de forma pareja todas las zonas deseadas y luego enjuagarse bien las palmas de las manos. Para mantener un lindo tono dorado se recomienda aplicar el autobronceante cada 5 días aproximadamente.

Al tratarse de productos dermatológicamente testeados no se corre ningún riesgo al utilizarlos, no mancha la piel y no tapa los poros. Los autobronceantes pueden ser usados por mujeres embarazadas. Su uso no está recomendado en personas que padezcan enfermedades descamativas como psoriasis, dermatitis seborreica o eccemas.

Ya hemos explicado todos los beneficios que tienen los autobronceantes, para finalizar te acercamos algunos consejos para aplicarte los autobronceantes de forma pareja y duradera:

  • Uno o dos días antes de comenzar a utilizar el producto autobronceante elegido, es recomendable realizarse una exfoliación durante la ducha con una esponja vegetal, de ésta manera se desprenderán la células muertas para poder aplicar el producto y que el mismo dure más tiempo.
  • Si es necesario también es recomendable depilarse uno o dos días antes de la aplicación del autobronceante.
  • Antes de aplicar el producto es preferible que la piel esté completamente seca.
  • Para evitar manchar las palmas de las manos pueden lavarse inmediatamente con abundante agua y jabón luego de la aplicación del producto o bien utilizar guantes de latex que queden bien ajustados para evitar tomar el producto con las manos.
  • Aplicar el producto de forma uniforme por todo el cuerpo, teniendo especial cuidado en la zona de los codos, rodillas y pies ya que allí suele acumularse mayor cantidad de producto.
  • Procura aplicar el producto en cuello, orejas y otras zonas no tan visibles para lograr un aspecto natural.
  • Para aplicar el producto en la espalda o bien se puede pedir ayuda a alguien o se puede aplicar el producto en una toalla vieja y pasar la toalla por la espalda como si se estuviese secando.
  • Antes de vestirse o maquillarse se debe esperar al menos 15 minutos para que el producto se seque completamente.

Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 0 guests online.

Cuidar tu piel feeds