User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Tips para brocearse sin riesgos

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

Llega el verano y nos exponemos largas horas al sol, si bien estar al aire libre y en contacto con el sol es saludable, los rayos ultravioleta pueden ser muy dañinos, incluso pueden llegar a provocar cáncer de piel. Por tal motivo siempre que nos expongamos al sol debemos tener ciertos cuidados.

A continuación encontrarás algunos tips a tener en cuenta para poder exponerte al sol y broncearte sin correr riesgos:

  • Siempre se debe utilizar protector solar. Se deberá tener en cuenta el fototipo de la piel para elegir la protección adecuada. Existen diferentes fototipos: piel muy clara, piel clara, piel blanca, piel dorada, piel morena, piel negra. Cada tipo de piel reacciona de diferente manera ante la exposición solar con los cual el factor de protección a utilizar también será distinto. Veamos algunos ejemplos: algunas personas de piel morena o muy negra no suelen quemarse, para ellas bastará con usar protección entre factor 2 y 8. Si la piel va tomando color gradualmente y se broncea de forma moderada se puede utilizar protección entre 8 y 12. Otras personas suelen quemarse con facilidad sin lograr broncearse, para ellas se recomienda protección entre 12 y 20. Por último hay personas extremadamente sensibles que necesitaran utilizar protección entre 20 y 30.
  • El Factor de Protección Solar (FPS) indica cuánto tiempo puede estar la persona protegida de las quemaduras solares en comparación a no utilizar protección. Por ejemplo, una persona sin protección puede estar expuesta al sol sin quemarse aproximadamente 20 minutos, si utiliza un FPS 15, tardará 15 veces más en quemarse que si no utilizara ningún tipo de protección.
  • Para elegir el factor de protección a utilizar puede tenerse en cuenta que un FPS de 15 bloquea aproximadamente un 93% de los rayos UVB, un FPS de 30 bloquea un 97% y un FPS de 50 bloquea un 99%. Por lo tanto es aconsejable utilizar como mínimo un protector solar con FPS de 15. También puede utilizarse un protector solar factor 30 para el rostro y un factor 15 para el resto del cuerpo.
  • El protector solar siempre debe colocarse 30 minutos antes de la exposición solar y debe renovarse cada 2 horas aproximadamente y luego de estar en contacto con el agua o de sudoración excesiva. Es importante colocar una buena cantidad de protector, de forma pareja, sobre la piel seca y procurando cubrir todo el cuerpo incluso las orejas, empeine, dedos de los pies, nuca, entrepierna, párpados, labios, escote, cuello.
  • Es de suma importancia no permanecer al sol por tiempos prolongados y evitar totalmente la exposición en la franja horaria de 12 a 16hs.
  • Para protegerte tanto de los rayos UVA como de los UVB debes asegurarte de utilizar un protector solar de amplio espectro.
  • Si eres alérgico, existen los protectores hipoalergénicos sin perfume, puedes encontrarlos bajo la sigla PABA.
  • Si va a estar en contacto con el agua ya sea en la playa, en la piscina o realizando algún deporte que provoque mucha sudoración, es conveniente utilizar protectores solares resistentes al agua.
  • Se debe tener en cuenta que los niños menores de 6 meses no deben ser expuestos al sol, pasada esa edad deben utilizar un protector solar de factor elevado (+de 30), preferentemente resistente al agua y ser colocado en forma pareja y renovarlo con mayor frecuencia.


Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 1 guest online.

Cuidar tu piel feeds