User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Tinturas naturales para el cabello

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

tinturas-naturales

Muchas son las personas que optan por teñir su cabello, ya sea para cubrir las canas o por gusto personal. En el mercado existe gran variedad de productos, sin embargo también puedes optar por utilizar tinturas naturales.

Las tinturas naturales, no poseen ningún tipo de químicos, sino que, como su nombre lo indica están hechas a base de productos naturales con lo cual tienen el beneficio de no maltratar el cabello y poder ser utilizadas por personas alérgicas a los productos químicos y mujeres embarazadas.

Por supuesto que este tipo de tinturas son menos cubritivas que las químicas y no hay tanta variedad de colores, sin embargo quienes optan por ellas consiguen buenos resultados y por sobre todas las cosas mantienen el cabello sano y se evitan posibles reacciones alérgicas y/o complicaciones.

Por supuesto que hay que recurrir a ellos con mayor frecuencia que con las tinturas con componentes químicos que suelen durar más tiempo y dependiendo del producto que se utilice hay que tener especial cuidado para no manchar la ropa con el cabello mojado ya que la tintura natural suele desprenderse con mucha facilidad.

Estos tintes naturales son extraídos de plantas y otros derivados naturales. Los ingredientes a utilizar van a depender del color del cabello.

El más conocido es el henna que logra teñir el cabello penetrando en sus fibras, es la tintura natural más potente, suele durar 3 meses aproximadamente y al ser tan fuerte no se aconseja su uso en mujeres con canas o que tengan el cabello teñido previamente ya que podría quedar un color no uniforme. Por lo general esta tintura se utiliza para teñir cabellos rojizos.

Para los cabellos castaños existen varias opciones. El que más se suele utilizar es el nogal, que además del color le aporta brillo y resistencia al cabello. Otras opciones para este tono de cabello puede ser la hiedra que cubre muy bien las canas, el puerro, la salvia, el café o el té negro. El henna también es una buena opción aunque deja reflejos rojizos, sino se puede optar por el sauco o el té combinado con la cebolla o la salvia.

Por último los cabellos rubios pueden teñirse con manzanilla, una de las plantas más conocidas para aclarar el tono del cabello, o limón que además de aclararlo ayuda a combatir la caspa y contrarrestar la grasitud del cabello por lo cual es ideal para cabellos grasos.

Estas son algunas de las opciones de tinturas naturales para lograr teñir el cabello del color deseado de forma sana y natural.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 2 guests online.

Cuidar tu piel feeds